euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bodarin, un espectáculo que une euskal dantza y flamenco, llega a Burdeos de la mano de Euskal Etxea

24/11/2011

Diálogo entre estilos de baile: dantzaris vascos y bailaoras de flamenco, en el espectáculo Bodarin
Diálogo entre estilos de baile: dantzaris vascos y bailaoras de flamenco, en el espectáculo Bodarin

PUBLICIDAD

El espectáculo 'Bodarin', de la compañía labortana Anaigazteak, está recibiendo muy buenas críticas por su atrevida puesta en escena, que mezcla euskal dantza y flamenco. Dirigido por el dantzari Cristian Larralde y la coreógrafa Maiana Coronado, 'Bodarin' propone un diálogo entre estos dos estilos de baile, personificado en el juego de seducción entre un grupo de bailaoras y unos dantzaris vascos. Pero además, el espectáculo incluye referencias a la brujería, proyecciones de video, bailes de la Maskarada suletina... Este sábado se presenta en Burdeos, de la mano de la euskal etxea local y de Euskal Kultur Erakundea, el Instituto Cultural Vasco de Iparralde.

Burdeos, Francia. El próximo sábado, 26 de noviembre se presentará en el teatro 'L'Entrepot' de Burdeos el espectáculo 'Bodarin', de la compañía labortana Anaigazteak. Este grupo de dantzaris tiene como objetivo mantener las raíces de la tradición de la euskal dantza, pero modernizándola y abriéndola a otros estilos y disciplinas. Un ejemplo de ello es este 'Bodarin', que fusiona sin miedo euskal dantza y flamenco. El espectáculo está dirigido por el dantzari Cristian Larralde y la bailaora y coreógrafa de flamenco Maiana Coronado.

'Bodarin' se presenta de la mano de 25 dantzaris, y aunque su propuesta se centra en un diálogo seducción entre los dantzaris y las bailaoras (y sus respectivos estilos de baile), la puesta en escena se enriquece con elementos como la mitología de brujas y akelarres, bailes de la maskarada suletina y proyecciones de vídeos.

bodarin1

[Maskarada y fandango (foto Anaigazteak)]

bodarin2

[Bailarinas de flamenco en una escena del espectáculo 'Bodarin' (foto Anaigazteak)]

Cena con los dantzaris

El espectáculo llega a Burdeos de la mano del Centro Vasco 'Eskualdunen Biltzarra' y de Euskal Kultur Erakundea (EKE), con el apoyo de la asociación Les Amis de la Pelote Basque du Haillan, del Ayuntamiento de Haillan y de France Bleu Gironde. Desde la euskal etxea se atreven a anunciar que el espectáculo será el acontecimiento euskaldun del año en Burdeos. Se espera un gran ambiente en el teatro y también después, ya que se ha organizado una cena a la que se sumarán los dantzaris de la compañía.

Es necesario reservar plaza para asistir tanto al espectáculo como a la cena posterior. Quienes deseen participar en uno o ambos eventos deben ponerse en contacto con la Euskal Etxea de Burdeos, enviando un e-mail aquí o llamando al +33 (0)6 48 20 20 97.

-Página web de la compañía Anaigazteak, aquí
-Página web de la Euskal Etxea de Burdeos, aquí



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia