euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo Siroka se clasifica en quinto lugar en el festival europeo Liet International 2011

24/11/2011

Los miembros de Siroka junto a otros participantes en el festival (foto Sirokataldea.com)
Los miembros de Siroka junto a otros participantes en el festival (foto Sirokataldea.com)

PUBLICIDAD

Los componentes del grupo Siroka ya están de vuelta en Euskal Herria, después de participar, el pasado sábado, en la final del festival Liet International 2011 en la ciudad italiana de Udine. Liet es un festival similar a Eurovisión, pero los participantes son grupos que cantan en lenguas minorizadas de Europa. La ganadora de este año ha sido la solista frisia Janna Eijer. Los euskaldunes han obtenido el quinto puesto, con su canción 'Hi vascofona!'. El premio del público ha sido para el grupo austríaco-croata The Coffeshock Company. Siroka ha recibido apoyo de Euskal Herriko Kantuzale Elkartea y del Instituto Vasco Etxepare para realizar este viaje.

Donostia-San Sebastian. El grupo Siroka se clasificó este sábado en el quinto puesto en el festival Liet International, celebrado en la ciudad italiana de Udine. Los bizkaitarras concursaron con la canción titulada 'Hi vascofona!'. La ganadora fue la frisia Janna Eiger, la única solista de esta octava edición, que presentó el tema ‘Ien klap’.

Este festival es conocido como 'el Eurovisión de las lenguas minorizadas', ya que sus participantes tienen que ser grupos que canten en alguna de estas lenguas. En esta edición han participado, junto a Siroka, estos grupos: Noid (Karelia), Silent Woo Goore (Udmurtia), Aoife Scott (Irlanda), Skama la Rede (Asturias), Rolffa (Sami), Macanta (Escocia), Janna Eijer (Frisia), Priska (Friuli), Coffeeshock Company (Austria), Cuntra Löm (Ladinia) y Rezia Ladina (Suiza). El festival es una buena oportunidad para dar visibilidad tanto a los grupos como a sus respectivas lenguas.

-Página web del festival, aquí
-Página web de Siroka, aquí
-Una crónica de Siroka sobre su participación, aquí



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia