euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Con la presencia de Carlos Gabilondo, Unión Vasca de Bahía Blanca ofrecerá el jueves una actividad de cine vasco

23/07/2013

Invitación a participar de la actividad de cine
Invitación a participar de la actividad de cine

PUBLICIDAD

Invitado por la euskal etxea local, el profesor Carlos Gabilondo proyectará un video sobre la historia del cine vasco, proyección que será complementada con una conferencia del cinéfilo porteño. La cita es este jueves 25 de julio, a las 18hs, en Salón Cultural de la Cooperativa Obrera, ubicada en Zelarrayan 560. Junto con esta invitación, la euskal etxea informa que se desarrolló con éxito, en su sede, el Taller de Formación de Dirigentes de FEVA.

Bahía Blanca, Argentina. La propuesta tiene el objetivo principal de hacer conocer el cine vasco –de poca difusión por estos lares – en diversos puntos de Argentina, allí donde una euskal etxea lo solicite. Pero el recorrido de Carlos Gabilondo por los centros ha tenido también efectos secundarios, como el de acortar las distancias entre las instituciones.

Este próximo jueves la cita es en Bahía Blanca donde, convocado por Unión Vasca, Gabilondo proyectará ‘Euskal Zinema’. Para repasar las características que adopta el séptimo arte en Euskal Herria, el video será complementado con la charla ‘El camino del cine vasco’ en la que el especialista desarrollará los siguientes puntos.

  1. Los comienzos. De los orígenes a la guerra civil  (1895/1939)
  2. Los años de plomo. De la guerra civil a ‘Ama Lur’ (1940/1968)
  3. Primeras reivindicaciones. La estela de ‘Ama Lur’. Cine militante (1969/1980)
  4. Gobiernos autonómicos. Cine subvencionado (1980/1990)
  5. Nuevos Directores. La rebelión de los jóvenes (1990/2010)
  6. Actualidad del cine vasco (2010/2013)

La actividad será este jueves 25 de julio, a las 18hs, en el Salón Cultural de la Cooperativa Obrera, de Bahía Blanca.

Taller de dirigentes

Además de hacer extensiva la invitación para participar de la actividad de cine, la euskal etxea bahiense informó sobre el Taller de Formación de Dirigentes de FEVA que dictó Ricardo Basterra el pasado 13 de julio.

Taller de Formación de dirigentes en Bahia Blanca 2013 01

[El taller, impartido por Ricardo Basterra, se llevó a cabo con la presencia de representantes del centro anfitrión y de las euskal etxeas de Tandil, Villa María y Coronel Pringles (fotoEE)]

“El objetivo del encuentro fue formular herramientas para la gestión, administración y planificación de los centros vascos", resumen desde la organización. "Asimismo se desarrollaron temáticas de introducción al conocimiento de Euskal Herria, formación de centros vascos como entidades legales, organización de asambleas periódicas e información a organismo controlador. También se plantearon ejercicios grupales e individuales sobre motivación, manejo de grupos, equipos de gestión y trabajo, planificación estratégica y reconocimientos de habilidades. Fue, en suma, un espacio de reflexión y debate muy bien aprovechado por los integrantes de los centros vascos para repensar la tarea diaria y obtener recursos para potenciar sus fortalezas y modificar las debilidades”, especificaron desde el centro vasco.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia