euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Una "animada y esclarecedora" charla de Kinku Zinkunegi en Sao Paulo dio paso a un animado 'pintxo-pote'

22/07/2013

Imágenes de la charla y participantes en el posterior pintxo-pote en Sao Paulo
Imágenes de la charla y participantes en el posterior pintxo-pote en Sao Paulo

PUBLICIDAD

En el transcurso del viaje que suele realizar a Latinoamérica con ocasión de su participación como 'irakasle' (profesor) en los barnetegis del programa 'Euskara Munduan' de formación de docentes de Euskera en el mundo, el coordinador de dicho programa, Kinku Zinkunegi impartió el pasado 16 de julio una charla de temática vasca en el auditorio del Instituto Cervantes de Sao Paulo, en Brasil. En esta ocasión, y tras el éxito obtenido por un primer 'pintxo-pote' paulista, celebrado en junio, los reunidos compartieron una segunda edición del mismo, según informan desde la Casa Basca-Brasileira.

Sao Paulo, Brasil. En otra nota que publica hoy, EuskalKultura.com informa sobre la participación del coordinador del programa de aprendizaje de euskera 'Euskara Munduan' de HABE,  Kinku Zinkunegi, en los actos tanto protocolarios como lectivos que se desarrollaron el pasado fin de semana en Rosario (Argentina) con motivo del Barnetegi de Verano 2013 y de la inauguración en la ciudad santafesina de una Cátedra de Lengua y Cultura Vasca. Previamente a la celebración de esas actividades Zinkunegi pasó por Sao Paulo, en Brasil, cuya Eusko-Brasildar Etxea nos remite información textual y testimonio gráfico de la charla que Kinku Zinkunegi pronunció en el Instituto Cervantes de la importante metrópoli brasileña.

La joven euskal etxea paulista informa así de que "el dia 16 de julio el licenciado José Francisco Zinkunegi de HABE ofreció una conferencia sobre el estado actual del euskera en el auditorio del Instituto Cervantes de Sao Paulo. Fue una charla muy animada y esclarecedora y los participantes realizaron una gran cantidad de preguntas buscando saber más del tema. Al finalizar se entregaron certificados a los participantes y luego un grupo grande de los presentes participó de un pintxo-pote".

Recordemos que un 'pintxo-pote' es en Euskadi "un pote con pintxo", esto es la conjunción entre un pote (una consumición de bebida) y un pintxo (consumición de pequeña ración de comida, al estilo donostiarra o vasco; Donostia es conocida como la capital mundial del pintxo). Este particular tipo de poteo o ronda por varios bares o establecimientos en la que por un precio módico se degusta un pintxo y  toma un 'pote' (normalmente de vino o cerveza, aunque puede ser de una bebida no alcohólica) va ganado adeptos en Sao Paulo (el "pintxo pote" o, al menos, una adaptación local del mismo). Ver nota sobre el anterior pintxo-pote paulista aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia