euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Función especial del ciclo porteño de cine vasco de Euskaltzaleak, con la presencia de Aizpea Goenaga

04/07/2013

Imágenes de la última función del Ciclo de Cine Vasco y posterior cena en Euskaltzaleak de Buenos Aires (fotosEE)
Imágenes de la última función del Ciclo de Cine Vasco y posterior cena en Euskaltzaleak de Buenos Aires (fotosEE)

PUBLICIDAD

El ciclo de cine vasco que organiza Euskaltzaleak de Buenos Aires bajo la dirección del cinéfilo Carlos Gabilondo ofrecerá este sábado una entrega especial. Aizpea Goenaga, directora del film ‘Sukalde Kontuak’ (Secretos de cocina) asistirá a la proyección de este título estrenado en 2009. La cita, este sábado a las 20hs. Desde la institución anuncian asimismo que el próximo 12 de julio recibirán a otra invitada, la Delegada del Gobierno Vasco Sara Pagola.

Buenos Aires, Argentina. En una función fuera de programa, Euskaltzaleak de Buenos Aires pondrá en pantalla el próximo sábado la película ‘Sukalde Kontuak’ (Secretos de cocina). Como es sabido, el ciclo de cine que lleva adelante el euskaltegi desde el pasado año suele tener sus funciones los viernes, dos veces al mes. Sin embargo, las razones para invitar a este evento especial son de peso para los organizadores.

Según explica a EuskalKultura.com Carlos Bordagaray, presidente de Euskaltzaleak, “‘Secretos de cocina’ era uno de los títulos elegidos por el especialista Carlos Gabilondo para integrar el ciclo y cuando supimos que su directora, Aizpea Goenaga, vendría a Argentina consideramos que era una excelente oportunidad para que nos acompañara en la proyección. No es nada fácil, ni frecuente, contar acá con la presencia del director de un film vasco y pensamos que sería muy interesante sobre todo por el intercambio que puede surgir después de la proyección". "Además, siendo Goenaga Directora del Instituto Etxepare, queremos mostrarle el trabajo que hacemos en Euskaltzaleak en favor del euskera y la cultura vasca”, explica Bordagaray. La película se proyectará este sábado en la sede de Euskaltzaleak a las 20hs, en su versión original y con subtítulos en castellano.

Terminada la proyección y siendo víspera de San Fermín, los presentes compartirán una cena de ambiente sanferminero que para la ocasión preparará la amiga de la casa, Carmen Cobian Lezcano. El menú: calamares en su tinta.

Próximos eventos

Julio será para el euskaltegi porteño un mes cargado de actividades. Y si bien los alumnos y profesores disfrutarán del merecido receso invernal, las propuestas culturales y las topaketas no se tomarán vacaciones. Así, el día 12 de julio Euskaltzaleak recibirá a la Delegada del Gobierno Vasco para Argentina-Mercosur, Sara Pagola, quien ofrecerá una charla sobre la Acción Exterior de Euskadi. Además de su exposición, Pagola tendrá la oportunidad de conocer la casa y departir con autoridades y socios.

De cara a la segunda mitad del año, Euskaltzaleak se animará con otro desafío: el de formar un coro infantil. La propuesta está dirigida a niños y niñas de entre 8 y 15 años que deseen acercarse a la música y a la cultura de Euskal Herria a través del cancionero vasco. Los encuentros serán a partir de agosto, los sábados de 17 a 18hs y estarán coordinados por el profesor de música Iñaki Esquiroz. Mientras se desarrolla la clase, se ofrecerá un espacio para los adultos, ‘guardería para padres’, donde también se abordará el idioma y la cultura. Para informes o inscripción dirigirse a euskaltzaleak@yahoo.com.ar.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia