euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Mañana VI 'topaketa' de Euskaltzaleak, nuevo socio activo de FEVA, con charla de Jon Ander Ramos

13/06/2013

Imagen de algunas de las personas que colaboraron con la campaña 'Una teja para el Euskera de Argentina (fotosEE)
Imagen de algunas de las personas que colaboraron con la campaña 'Una teja para el Euskera de Argentina (fotosEE)

PUBLICIDAD

Euskaltzaleak de Buenos Aires avanza a velocidad de crucero. De hecho, ha sumado a su tarea principal de enseñanza del euskera un buen número de propuestas vinculadas a la cultura vasca. El compromiso y trabajo cotidiano no pasan desapercibidos y el euskaltegi porteño recibió con alegría el reconocimiento por parte de FEVA como socio activo. Desde Euskaltzaleak invitan a la charla que, en el marco de la sexta 'topaketa' del año, el profesor de la UPV-EHU Jon Ander Ramos Martínez, de visita estos días por diversos foros y euskal etxeas argentinas, dará mañana viernes en la entidad euskaltzale.

Buenos Aires, Argentina. A un año y medio de haber adquirido su sede, Euskaltzaleak redobla su apuesta cada día. Y es que el sueño de tener un local de su propiedad más que un fin era un medio para los integrantes del euskaltegi quienes instalados en su nuevo espacio no bajan los brazos y continúan trabajando en cada proyecto. El euskaltegi porteño explica a EuskalKultura.com que a día de hoy no sólo reúne una amplia oferta de cursos regulares de euskera sino que además ofrece otras vías para acercarse a la cultura de Euskal Herria, como:

-Ciclo de Cine, un viernes al mes
-Coro, todos lo miércoles a las 20:00hs
-Taller de Alboka, todos lo miércoles a las 21:30hs
-Taller de Pandero, dos viernes al mes, a las 18:00hs

Asimismo, entre las novedades de este 2013, cabe señalar que a partir de agosto se realizará el Taller de Joyería Vasca en el local la calle Bernardo de Irigoyen. Los encuentros, coordinados por la artista Silvia Azpiazu, serán dos veces por semana.

Pero Euskaltzaleak no limita sus actividades al espacio de su sede. En una iniciativa organizada conjuntamente con el Centro Vasco Francés, el euskaltegi ha puesto en marcha en mayo un curso de euskera con frecuencia semanal. Las clases se dictan en Moreno 1370, los miércoles de 19 a 21hs, y la inscripción para participar continuará abierta hasta la próxima semana.  

Por su parte, el Curso On Line diseñado por Euskaltzaleak también es una opción para aprender de Euskera y Cultura vasca, pensada especialmente para quienes no se pueden acercar a una euskal etxea. Este curso comienza desde cero en el momento que el alumno se inscribe y cuenta con tutorización permanente de irakasles de la casa.

Socio activo de FEVA

El camino transitado por Euskaltzaleak durante sus 69 años de vida no ha sido siempre fácil. No obstante, desde hace un año y medio y con la adquisición de la sede propia se puede decir que comenzó una nueva etapa para esta institución, una de las principales responsables de que en la actualidad se hable euskera en Buenos Aires. Y si bien ha logrado "la tan anhelada autonomía con respecto a otras instituciones, eso no significa que trabaje en solitario. Por este motivo es de destacar que en la última reunión de Consejo Directivo, FEVA reconociera al euskaltegi porteño como socio activo", destacan desde Euskaltzaleak.

Programa para este viernes

El ritmo no se detiene en el local de la calle Bernardo de Irigoyen y a medida que se van concretando los proyectos van surgiendo nuevas ideas y metas. Por eso, los socios y amigos de la casa se preparan para disfrutar de la Sexta 'Topaketa' (encuentro) del año, que contará con un investigador llegado de Euskadi. La cita es mañana viernes 14 de junio y según el programa anunciado por la institución, Jon Ander Ramos Martínez, Investigador de la Universidad del País Vasco, ofrecerá a las 20hs la charla “Víctor Mendizabal. Un indiano atípico (1904-1957)”. A continuación, sobre las 22hs, se servirán pintxos y cazuela.

Desde el euskaltegi recuerdan asimismo que sigue vigente la campaña “Una teja para el Euskera de Argentina” y que todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo adquiriendo un bono. Para mayor información sobre la campaña o las actividades, dirigirse por mail a euskaltzaleak@yahoo.com.ar o personalmente a la sede ubicada en Bernardo de Irigoyen 826.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia