euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Euskaltzaleak de Buenos Aires inicia 2012 estrenando su curso on line de euskera y cultura vasca

13/02/2012

Imagen de la página renovada de Euskaltzaleak
Imagen de la página renovada de Euskaltzaleak

PUBLICIDAD

Es aún periodo vacacional en Argentina, pero Euskaltzaleak, la Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires, desea iniciar el año lectivo embarcándose en un nuevo proyecto, dirigido a toda la Diáspora. A partir de mediados de febrero, la entidad ofrece a todos los interesados un curso a distancia de euskera y cultura vasca, a realizarse desde la página de la institución. El sitio web del euskaltegi ofrecerá, mediante la plataforma moodle, la posibilidad de bajar unidades de trabajo, que serán tutorizadas por un docente de la casa. Junto con el curso on line, Euskaltzaleak presenta oficialmente su página renovada y mejorada: Euskaltzaleak.org.ar.

Buenos Aires, Argentina. El proyecto con el que abre este 2012 Euskaltzaleak de Buenos Aires no tiene antecedentes en el país. “Está pensado para aquellas ciudades en donde no hay euskal etxea o para aquellas personas que no pueden, por distintos motivos, asistir a un centro vasco. El objetivo del curso es enseñar euskera y cultura vasca de una manera didáctica, interactiva y moderna”, expresaron los responsables de Euskaltzaleak a EuskalKultura.com.

Con respecto al curso, éste está organizado en cuatro ‘libros’ compuestos, a su vez, por seis capítulos. Los capítulos se podrán bajar desde el “Aula Virtual” de la página web de Euskaltzaleak – www.euskaltzaleak.org.ar -- , y en cada uno habrá textos, videos y audios. “En principio, el programa prevé que las actividades de los cuatro libros se puedan completar en un año. Esto quiere decir que en tres meses se podría cumplir con seis capítulos. De todas formas, el recorrido de cada alumno es individual, personal e independiente de los otros, y el tutor le irá habilitando unidades de trabajo a medida que vaya terminando las anteriores”, detalla la irakasle Teresa Zavaleta.

Con respecto a los temas a trabajarse, el hilo principal serán la cultura y la lengua de Euskal Herria. A modo de ejemplo, podemos anticipar que en el libro uno se desarrollará la presentación del País Vasco, su ubicación, geografía y el origen de los vascos. A la vez, cada alumno aprenderá a hacer su propia presentación en euskera. “La cultura será complemento del euskera y viceversa, y el propósito, siempre, que el participante pueda tener un conocimiento básico y completo. Es primordial el trabajo conceptual y de sensibilización”, subrayan desde la Escuela de Lengua Vasca.

 “El programa prevé también  encuentros con los participantes del curso a distancia, pero a los que no es obligación concurrir si el alumno no puede. De hecho, el proyecto está pensado también para gente que no vive en Buenos Aires. Aún así, las reuniones serán para todos y si aún estando lejos se animan a venir, siempre serán bienvenidos en nuestra euskal etxea”, explican desde la escuela. El curso ya está en marcha y quienes estén interesados no tienen más que ponerse en contacto con Euskaltzaleak: euskaltzaleak@yahoo.com.ar.

Euskaltzaleak 3.0

El Aula Virtual desde la que se puede acceder al curso a distancia está ubicada en la página web de Euskaltzaleak. Y para poder ser soporte de esta iniciativa, la página institucional fue completamente renovada y mejorada. “Hemos hecho muchos cambios para poder incorporar la plataforma moodle y desde allí ofrecer el curso on-line. Las nuevas tecnologías están allí, al alcance de la mano y nosotros, como un instituto dedicado seriamente a la enseñanza de la lengua, debemos aprovecharlas también para difundir el euskera”, afirmó el presidente del euskaltegi Carlos Bordagaray

Euskaltzaleak puede leerse tanto en euskera como en castellano y además del curso on line ofrece todo la información necesaria sobre actividades de la Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires.



Comentarios

  • curso on line

    Kaixo Mirta. Sí, es posible hacerlo totalmente a distancia, venir una vez al mes no es obligatorio. Además con el tiempo iremos perfeccionando el sistema para poder encontrarnos en el mismo momento on line. Esperamos que te inscribas! laster arte! hasta pronto!

    Euskaltzaleak, 29/02/2012 19:51

  • mirta arbelaiz

    Me interesa el curso on line,pero si es totalmente a distancia,vivo en Arroyito,Cordoba y me es imposible viajar sea para examenes o alguna clase.Podes pasarme info.Gracias!!!

    Mirta, 29/02/2012 15:42

  • respuesta a Marisu

    Si bien recomendamos asistir al encuentro mensual, no es obligatorio, es decir, no se exige un porcentaje mínimo de asistencia. Mila esker zure interesagatik!

    Euskaltzaleak, 21/02/2012 17:16

  • consulta

    Quisiera saber si el curso tiene exigencia de porcentaje de asistencia o si es posible hacerlo totalmente a distancia.

    marisu mendizabal, 21/02/2012 15:22

  • euskara on line

    Kaixo lagunok! Ante todo queremos agradecer los mails que nos envían con las consultas y gran entusiasmo ante nuestra propuesta. Y ahora la respuesta: Sí, el curso tiene un costo de 100 pesos al inicio de cada uno de los cuatro libros, que incluye cursada, correcciones, consultas al docente y clases presenciales mensuales, estas últimas no obligatorias para el alumnado. La plataforma del Aula Virtual desde la que se puede acceder al curso a distancia está ubicada en la página web de Euskaltzaleak http://euskaltzaleak.org.ar/ Quien esté interesado/a puede avisarnos a euskaltzaleak@yahoo.com.ar, y le haremos saber cómo abonarlo a través de un depósito en la cuenta corriente de Euskaltzaleak. Te contamos que Euskaltzaleak –la escuela de lengua vasca de Buenos Aires- necesita su casa propia y lo recaudado a través de este curso será íntegramente destinado a su compra. ¡Gracias por tu aporte! Eskerrik asko!

    Euskaltzaleak, 14/02/2012 05:01

  • Información curso de euskera on line

    Quisiera saber si esos cursos tienen un costo.

    María Teresa Vallet, 13/02/2012 12:02

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia