euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El espectáculo "Aita eta Ama maiteak" emocionó a los bordeleses con testimonios de la emigración

28/11/2012

J.C. Galtxetaburu, Cecile Tison y Mixel Etxekopar durante el concierto (foto BordeleEE)
J.C. Galtxetaburu, Cecile Tison y Mixel Etxekopar durante el concierto (foto BordeleEE)

PUBLICIDAD

El centro vasco Eskualdunen Biltzarra de Burdeos vivió el pasado sábado, 25 de noviembre, una velada muy emocionante, gracias al espectáculo poético musical "Aita eta Ama maiteak". El concierto corrió a cargo de los músicos Mixel Etxekopar, Cecile Tison y Jean Christian Galtxetaburu, que leyeron pasajes musicados de cartas escritas por los emigrantes vascos desde Argentina. Los testimonios, algunos muy crudos, sentidos y reales, hicieron que el público se emocionara en muchos momentos del concierto.

Burdeos, Francia.  oLa Euskal Etxea de Burdeos recibió el pasado 25 de noviembre a los músicos Mixel Etxekopar,  Cecile Tison y Jean Christian Galtxetaburu, que ofrecieron un intenso concierto con la emigración vasca a Argentina como tema central. El espectáculo llevaba el título de "Aita eta Ama maiteak" (Queridos Aita y Ama) encabezamiento con el que comenzaban muchas de las cartas escritas por estos emigrantes a casa.

En el concierto se leyeron varias cartas reales, escritas en el siglo XIX, acompañadas con música. Los testimonios resultaron en muchas ocasiones emocionantes, a veces muy crudos y duros, otras entrañables. Todas las cartas leídas durante la velada forman parte de la exposición Euskaldunen Argentina,  del Instituto Cultural Vasco-Euskal Kultur Erakundea.

Aita eta Ama maiteak 2012 (2)

[El presidente de la Euskal Etxea de Burdeos, David Mugica, presentando el espectáculo (foto BordelekoEE)]

Aita eta Ama maiteak 2012 (4)

[El público se emocionó con algunas de las cartas que se leyeron en el corncierto (foto BordeleEE)]

Los músicos Mixel Etxekopar, Jean Christian Galtxetaburu y Cecile Tison son los creadores de este espectáculo, que están abiertos a mostrar en otras euskal etxeak.  Antes del concierto, los músicos compartieron con los socios de Eskualdunen Biltzarra una comida de bienvenida, en la sede del centro vasco.

Aita eta Ama maiteak 2012 (3)

[Los músicos del espectáculo compartiendo la comida previa al concierto con los socios de la Euskal Etxea de Burdeos (foto BordeleEE)]

Más información, en la página web de la Euskal Etxea de Burdeos, aquí.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia