euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Burdeos sacará a las calles la cultura vasca este fin de semana en las Jornadas del Patrimonio

13/09/2012

A los socios de la Euskal Etxea de Burdeos les gusta implicar a la ciudad en sus actividades; así lo hicieron en este pasacalle con txistularis, durante la Fiesta de la Música de 2011 (foto BordeleEE)
A los socios de la Euskal Etxea de Burdeos les gusta implicar a la ciudad en sus actividades; así lo hicieron en este pasacalle con txistularis, durante la Fiesta de la Música de 2011 (foto BordeleEE)

PUBLICIDAD

Un año más, el centro vasco Eskualdunen Biltzarra de Burdeos se volcará con la fiesta cultural de las Jornadas del Patrimonio, que se celebra en toda Francia, ofreciendo a los bordeleses la posibilidad de disfrutar de diversas actividades con sabor vasco. El programa organizado por la euskal etxea tendrá lugar durante todo el fin de semana, e incluye conciertos de sus grupos corales, partidos de pelota, desgustaciones gastronómicas y una cena informal en la sede del centro.

Burdeos, Francia. La Euskal Etxea de Burdeos cuenta con ilusión las horas que faltan para el fin de semana, en el que volverá a abrir sus puertas a los bordeles para invitarles a conocer la cultura vasca, con motivo de las Jornadas del Patrimonio. Y, como una manera inmejorable de atraer visitantes es a través de la gastronomía, durante el sábado y el domingo Eskualdunen Biltzarra contará con un stand de productos vascos en la Place du Palais, organizado con la colaboración de la asociación de productores vascos Idoki. El stand será punto de encuentro y contará con animación constante, de la mano de una txaranga y de los grupos de música y canto de la euskal etxea.

El sábado por la tarde, a partir de las 20:00, el centro vasco ha organizado un concierto en la iglesia de Saint-Pierre. La primera parte correrá a cargo de la coral Bestalariak de la Eskual Etxea y en la segunda cantará el grupo Etxekoak. El precio de la entrada es de 10 euros. La actuación tendrá continuación en el centro vasco, con una cena informal de talos, sandwiches y pastel vasco, música y baile. El domingo la jornada comenzará con un misa vasca en la iglesia de Saint-Pierre, seguida de una comida en la euskal etxea.

Además, durante el fin de semana se jugará un torneo de pelota profesional, que tendrá lugar en el frontón del parque de deportes de Saint-Michel. Las modalidades serán tanto mano como joko garbi (chistera). Los horarios son los siguientes: sábado, iniciación de 14:00 a 16:00 y partidos de mano a partir de las 16:00, seguidos de joko garbi a las 17:00; domingo, iniciación de 14:00 a 16:00, mano a partir de las 16:00 y joko garbi a partir de las 17:00.

Más información y contacto con el centro vasco de Burdeos, en su página web o en su página de Facebook.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia