euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo Oinkari de Boise realizará este viernes un maratón de baile para reunir fondos para su viaje a Euskadi

04/05/2011

Anuncio del maratón de baile y el concierto
Anuncio del maratón de baile y el concierto

PUBLICIDAD

Oinkari, el grupo de danzas vascas de la capital de Idaho, en EEUU, tiene planeado viajar al País Vasco durante dos semanas este verano. "Los viajes a Euskadi son vitales para que el grupo pueda mantener la autenticidad de sus bailes y para fomentar las relaciones con los grupos de danza autóctonos", explican. Oinkari aprovechará el viaje para presentar al público del País Vasco sus propias cualidades específicas, "como grupo vasco-americano que somos".

Boise, EEUU. El pasado mes de enero, el grupo de danzas vascas de Boise, Oinkari, comenzó su campaña de recaudación de fondos para ayudar a los miembros del grupo a costear los gastos del viaje al País Vasco que tendrá lugar este verano. Desde entonces, han organizado varios eventos para recaudar fondos --entre ellos la Noche de la Sidra el pasado mes de marzo en la Casa Vasca de Boise-- y han conseguido patrocinadores --como el Fondo de Marketing Multicultural Local de la compañía de seguros State Farm, cortesía del agente local Kathy Wraspi, además de acercarse a establecimientos locales y regionales para solicitar artículos y premios con el fin de subastarlos durante la celebración de la Noche de la Sidra.

Durante el mes de mayo Oinkari celebrará el Maratón de Baile y el Desayuno con Oinkari en el restaurante Applebee's.

Así, el viernes, 6 de mayo, a partir de medianoche, Oinkari dará inicio a un maratón de baile, que durará hasta la noche siguiente. El grupo local de música vasca 'Amuma Says No' se unirá al maratón el sábado por la noche y animará con sus canciones en euskera e inglés las dos últimas horas de baile. Oinkari retransmitirá el maratón de baile en www.oinkari.org, para quien desee seguir en vivo el evento.

El público queda invitado asimismo a desayunar en el restaurante Applebee's del centro comercial Boise Towne Square el 14 y el 21 de mayo, desde las 7 hasta las 10 de la mañana. Los miembros del grupo servirán el desayuno, que costará 7 dólares para adultos y 4 dólares para niños. El precio incluye un número ilimitado de crepés, salchichas, zumo y café.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia