euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El CV de Mountain Home llevará hoy a cabo un taller gratuito de mus en el histórico Hotel Bengoechea

29/04/2011

Edificio del centenario Hotel Bengoechea de Mountain Home, Idaho (foto EuskalKultura.com)
Edificio del centenario Hotel Bengoechea de Mountain Home, Idaho (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Mountain Home, en Idaho (Estados Unidos), ha convocado para el día de hoy un taller de mus. Euskal Lagunak ofrece esta clase a sus miembros de forma gratuita. Tendrá lugar en el histórico Hotel Bengoechea situado junto a la sede del centro vasco hoy viernes, de 6:30 a 8:30 de la tarde. Los instructores son integrantes del grupo Euzkaldunak de Boise, entre ellos Steve Achabal, Xanti Alcelay, Jill Aldape y Tyler Smith.

Boise, EE.UU. Gina Gridley, responsable de este primer taller de mus de Mountain Home, comenta a EuskalKultura.com que la razón principal de Euskal Lagunak para organizar este taller fue el interés mostrado y la solicitud formulada en ese sentido por parte de los miembros de Euskal Lagunak. Hace un par de años cuando la Junta Directiva llevó a cabo la reorganización del club y realizó una encuesta entre sus miembros para averiguar qué tipo de actividades preferían, jugar al mus fue una de las solicitadas. Gina asistió tras ello al taller de mus organizado en Boise por Euzkaldunak y se dio cuenta de que éso era exactamente lo que necesitaba Euskal Lagunak. 

Euskal Lagunak mantiene dos objetivos en relación al mus. A corto plazo, desea organizar partidas de mus en su centro vasco para que quienes se inician ahora en el juego puedan practicar y desarrollar sus aptitudes. A medio plazo, el club desearía celebrar su primer campeonato de mus y enviar a los ganadores al campeonato nacional de mus de NABO.

A fin de lograr el mayor número de asistentes, el taller es gratuito para los miembros del club, así como la comida y los refrescos que se servirán en su transcurso. Tendrá lugar en el histórico Hotel Bengoechea, situado junto al centro vasco, hoy viernes, de 6:30 a 8:30 de la tarde.

El grupo de instructores llegará de Boise y está integrado por miembros del club Euzkaldunak de la capital idahoense, entre ellos Steve Achabal, Xanti Alcelay, Jill Aldape y Tyler Smith. Euskal Lagunak tiene planeado contribuir con una donación al grupo boiseano de baile Oinkari, que recauda dinero para poder llevar a cabo un viaje a Euskadi este verano.

Dependiendo del éxito del taller, Gina Gridley no descarta la posibilidad de organizar otros en un futuro próximo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia