euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Amuma Says No' anima el verano vasco-americano con sus romerías; este fin de semana en Mountain Home

01/08/2008

El grupo vasco boiseano "Amuma says no" en plena actuación en el marco del Basque Block de Boise (foto EuskalKultura.com)
El grupo vasco boiseano "Amuma says no" en plena actuación en el marco del Basque Block de Boise (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

El verano es una de las épocas más ajetreadas para las euskal etxeas de EEUU, que celebran sus principales actos festivos aprovechando el buen tiempo y la afluencia de visitantes y amigos. En ellas la música constituye un elemento importante y un verano más el grupo 'Amuma Says No' de Boise se ha lanzado a la carretera para recorrer con sus conciertos buena parte del Oeste vasco. Ayer actuaban en el 'Music at the Modern' de Boise y mañana lo harán en Mountain Home en el marco del '48th Annual Euskal Lagunak Basque Picnic'.

Mountain Home, EEUU. El grupo 'Amuma Says No' continúa con su gira veraniega, llevando su mezcla de música tradicional vasca, rock y romería a los festivales y picnics de las Euskal Etxeas del Oeste americano. El grupo está formado por Jill Aldape, voz; Sean Aucutt, pandero; Dan Ansotegui, trikitixa; Dave Manion, guitarra, Erik Snodgrass, bajo; Micah Deffries, saxo y Spencer Basterrechea, batería. Quienes deseen disfrutar con su actuación tendrán una buena oportunidad mañana mismo, ya que el grupo actuará en el Basque Picnic de Mountain Home (Idaho), que anualmente organiza la euskal etxea local, el Euskal Lagunak Basque Club.

El Basque Picnic  de Mountain Home es una de las actividades principales del Centro Vasco Euskal Lagunak y este año alcanza su 48 edición. La fiesta tendrá lugar en Mountain Home Basque Park (W 2nd N and S 3rd W), con diversas actividades a lo largo del día: juegos para niños y adultos, competiciones de deportes rurales, exhibiciones de dantza (con Mountain Home Etxeko Gazteak y el grupo Oinkari de Boise) y una cena de confraternidad. Al anochecer, a partir de las nueve, comenzará la romería de Amuma Says No.  Más información sobre la fiesta,  aquí.

Próximas actuaciones

El grupo vascoamericano continúa así con un verano ajetreado, en el que ha actuado en numerosos festivales vascos. A sus conciertos en los festivales de Elko y Reno, en el mes de julio, en el San Inazio festival de Boise del pasado fin de semana o, sin ir más lejoa, a la que ofrecieron ayer en el Modern Hotel de Boise, se les sumarán en las próximas semanas actuaciones en el Leku Ona de Boise (7 de agosto) y la fiesta conjunta de las euskal etxeak de Seattle y Vancouver en Bellingham, Washington (30 de agosto).

Quienes no puedan asistir a estas citas pero sin embargo deseen escuchar algunas de las canciones que interpreta en sus romerías este activo grupo vascoamericano --entre ellas temas como  Bizkaia Maite, Compostelako, Triki Triki Trauki o Maite Zaitut-- pueden hacerlo a través de su página web   www.myspace.com/amumasaysno.



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia