euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los dantzaris de Oinkari de Boise actuaron en la Noche Vasca de los Idaho Stampede

25/03/2009

Los niños de la Ikastola de Boise hicieron pasillo a los jugadores que saltaban a la cancha (foto EITB)
Los niños de la Ikastola de Boise hicieron pasillo a los jugadores que saltaban a la cancha (foto EITB)

PUBLICIDAD

Como si de las famosas animadoras de la NBA se tratase, pero con inconfundible toque vasco, el pasado jueves 19 de marzo los dantzaris del grupo Oinkari de Boise actuaron en los descansos del partido de baloncesto del equipo local, los Idaho Stampede. La actuación tuvo lugar en el marco de la Noche Vasca, organizada por el equipo y algunos de los grupos y asociaciones vascas de Idaho. Parte del dinero obtenido con las entradas del partido será destinado a financiar las actividades de los grupos y entidades vascas de Idaho. Los Stampedes son los vigentes campeones de la NBA Development League, una liga menor de baloncesto de desarrollo promocionada y organizada por la NBA.

Boise, EEUU. El habitual partido de baloncesto del los Idaho Stampede se convirtió el pasado 19 de marzo en una Noche Vasca, organizada por el propio equipo y varios grupos vascos de Boise para recaudar fondos con los que financiar sus actividades y darse a conocer entre sus convecinos. La velada comenzó con el tradicional recibimiento a pie de pista a los jugadores y en esta ocasión los chicos y chicas de la Boiseko Ikastola tuvieron el honor de formar pasillo y saludar a los deportistas que saltaban al campo entre los aplausos del público.

En el primero de los descansos el dantzari Patxi Kerns, miembro de Oinkari y estudiante de euskera en el barnetegi de Lazkao hace unos años, ocupó el centro de la pista y bailó un aurresku. Después, un grupo de ocho dantzaris cerró la actuación con otro baile. Oinkari celebra este año su 50 aniversario y por sus filas han pasado más de 750 miembros y alumnos. El precio de las entradas al partido fue de $12, con un descuento especial, de los que $5 se destinaron a colaborar con la financiación de los grupos euskaltzales de Idaho.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia