euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

500 personas asistieron en Caldwell (EEUU) a la Velada Benéfica Anual que organiza la entidad local Euzkaldunak

26/01/2006

Caldwell Euzkaldunak Charity Organization celebró el sábado su 38º Baile Benéfico (foto IdahoPress)
Caldwell Euzkaldunak Charity Organization celebró el sábado su 38º Baile Benéfico (foto IdahoPress)

PUBLICIDAD

Con las actuaciones estelares de los dantzaris del Caldwell Basque Dancers y del grupo de baile vasco Oinkari de Boise, la organización benéfica Euzkaldunak de la localidad idahoense de Caldwell (EEUU) celebró el pasado sábado su 38º Annual Basque Charity Dance. La cita reunió a medio millar de personas ante el reclamo de una cena a base de comida vascoamericana, baile, exposiciones y subastas, en una atractiva y amena manera de contribuir con la labor de esta organización vasca de asistencia a los más necesitados.
Caldwell Euzkaldunak Charity Organization celebró el pasado sábado la 38 edición de su Annual Basque Charity Dance, un concurrido baile con el que esta asociación benéfica vasconorteamericana recauda fondos para fines sociales y comunitarios. La posibilidad de apoyar la labor social de Euzkaldunak y al mismo tiempo pasar una velada agradable atrae cada año a un mayor número de participantes, que en la edición de este sábado sumaron más de medio millar. Sólo en la comida, se supero el medio millar de comensales.

El origen de esta celebración benéfica vasca se remonta a cerca de cuarenta años atrás, cuando un pequeño grupo de vascos decidió reunirse y celebrar un baile para ayudar a una familia necesitada. Desde entonces, la fiesta ha servido también como manifestación y celebración de la cultura vasca, de gran popularidad en la zona, varios de cuyos grupos culturales actúan gratuitamente con la finalidad de reunir fondos y apoyar proyectos comunitarios que varían de año en año.

Este año, el baile comenzó con una recepción musical a los invitados a las 21:00. Las exhibiciones de la noche corrieron a cargo de los locales Caldwell Basque Dancers y los dantzaris del grupo Oinkari, llegados desde Boise, con una selección de bailes vascos que deleitaron a la concurrencia. A lo largo de la animada velada se celebraron subastas --en vivo y silenciosas-- y por supuesto, los asistentes pudieron degustar la tradicional y esperada cena vasca, que a lo largo de los años se ha labrado una excelente reputación en Caldwell y todo el condado de Canyon.


Enlaces relacionados

Jacob Murgoitio distinguido como Student of the Week de Idaho
Publicado en euskalkultura.com el 3 de noviembre de 2005

Se despide el Jaialdi 2005; la próxima cita será en el 2010
Publicado en euskalkultura.com el 2 de agosto de 2005

Fallece en Boise, Idaho el histórico acordeonista Jim Jausoro
Publicado en euskalkultura.com el 4 de diciembre de 2004


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia