euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Associazione Euskara de Roma inicia este próximo jueves un curso de baile tradicional vasco

10/05/2010

Imagen del curso de baile vasco que impartió la Associazione Culturale Euskara el pasado año.
Imagen del curso de baile vasco que impartió la Associazione Culturale Euskara el pasado año.

PUBLICIDAD

El curso, que se impartirá a lo largo de cinco sesiones los días jueves a partir de esta semana y hasta el 17 de junio, tendrá lugar en la Escuela de Música y Bailes Tradicionales de Italia y el Mundo 'Circolo Gianni Bosio' de la mano de Maite Olaetxea, una joven dantzari etxalartarra que se halla cursando estudios universitarios en la capital italiana. Se trata de la segunda ocasión en que la Associazione Culturale Euskara de Roma auspicia un curso básico de baile vasco. El primero tuvo lugar el pasado año y visto su éxito la entidad vasca romana decidió, gracias a la colaboración de Maite Olaetxea, repetir este año la experiencia, que finalizará en junio con un triki-poteo por la città eterna.

Roma, Italia. La propuesta que este año formula la Associazione Culturale Euskara di Roma incluye un total de cinco clases en día jueves a partir de esta semana, los días 13 y 27 de mayo (el día 20 no habrá clase) y el 3, 10 y 17 de junio, en sesiones de dos horas, de 19:30 a 21:30 horas. Tendrán lugar de la mano de la dantzari etxalartarra Maite Olaetxea, en la Escuela de Música y Bailes Tradicionales de Italia y el Mundo 'Circolo Gianni Bosio', vía di San Ambrogio 4 de la ciudad del Tíber.

La profesora, Maite Olaetxea, a pesar de su juventud --tiene 22 años-- lleva bailando toda su vida en el grupo dantzari de su localidad natal en Bortziriak, primeramente en el grupo infantil y más tarde en el de adultos, partiendo de las danzas populares locales y pasando de ahí a bailes de otras diversas comarcas y territorios de Euskal Herria.

Desde la Associazione Culturale Euskara, Viviana Tomasetti explica a EuskalKultura.com que "éste es el segundo año en que organizamos el curso de dantza. Empezamos el año pasado más o menos en estas mismas fechas, con un curso pequeño de 5 lecciones que obtuvo bastante exito y que terminó en junio con un trikipoteo. Ese año lo haremos también de esta manera. En cuanto tengamos los detalles del programa os los comunicaremos", concluye.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia