euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Los txalapartaris Arkaitz eta Isaak culminarán esta tarde en la Piazza Vittorio tres días de exhibiciones en Roma

23/05/2005

Emblema de la Associazione Culturale Euskara, la euskal etxea de la capital italiana
Emblema de la Associazione Culturale Euskara, la euskal etxea de la capital italiana

PUBLICIDAD

Los txalapartaris (intérpretes de txalaparta) Arkaitz eta Isaak finalizarán esta tarde en la romana Piazza Vittorio los tres días de conciertos, exhibiciones y talleres que han venido desarrollando desde el pasado sábado en la cittá eterna. El Circo Massimo, el Forte Prenestino y la Piazza Vittorio son los tres foros romanos en los que la pareja percusionista llegada desde Euskal Herria ha presentado ante diferentes audiencias este peculiar instrumento vasco. La sesión de hoy concluirá con la participación de los txalapartaris en el festival Intermundia, a partir de las 21 horas en la Piazza Vittorio.
Los jardines de la Piazza Vittorio acogerán esta tarde en Roma a la pareja txalapartari Arkaitz eta Isaak, en el seno del festival Intermundia que se celebra desde hoy hasta el próximo sábado en ese bello escenario romano con participación de numerosos músicos e intérpretes de diversos países del mundo. Antes de desplazarse a la Piazza Vittorio los músicos vascos realizarán un presentación ante los alumnos y profesores de las clases de euskara que imparte en la capital italiana la Associazione Culturale Euskara (ASE), entidad cultural vasca de Roma.

Este es el tercer día de estadía de Arkaitz eta Isaak en Roma. Ya a su llegada el pasado sábado intervinieron en un taller (clase) y exhibición en el Circo Massimo durante la lección especial de lengua vasca EPE (in Euskara nei Parchi di Roma), organizada asimismo por la Associazione Euskara. El domingo, por su parte, ofrecieron un concierto en Forte Prenestino, en el seno de la iniciativa “Terra e libertà–mercatino del biologico”.


Enlaces relacionados

Festa Intermundia 2005
En www.comune.roma.it

Associazione Culturale Euskara, la euskal etxea romana
www.euskara.it


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia