euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Coro de Cámara Aizaga de Pamplona actuará en Roma del 3 al 7 de julio y festejará allí el día de San Fermín

27/06/2008

Los miembros del Coro de Cámara Aizaga de Pamplona (foto Aizaga.org)
Los miembros del Coro de Cámara Aizaga de Pamplona (foto Aizaga.org)

PUBLICIDAD

El Coro de Cámara Aizaga, formado por 24 miembros, ofrecerá varios conciertos en Roma del 3 al 7 de julio. Sus actuaciones comenzarán el próximo viernes y sábado, con dos recitales en la segunda edición del festival 'I Castelli Incanti', que se celebra en la capital italiana. Al día siguiente participarán junto a los demás coros en la ceremonia de clausura del certamen. En el día de San Fermín, el 7 de julio, la coral actuará en la misa de San Pedro del Vaticano y por la noche los pamploneses celebrarán su fiesta mayor junto a los euskaldunes de Associazione Culturale Euskara, con una cena en una 'fraschetta' de Castelli Romani.

Roma, Italia. El Coro de Cámara Aizaga comenzará el próximo viernes la gira italiana con un concierto en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Canto Popular y Folclórico 'I Castelli Incanti' de Roma. La actuación se realizará en el Palazzo Ghigi de Ariccia a partir de las 21:15 horas. El conjunto presentará en su repertorio obras de Aranburu, Busto, Mocoroa, José Olaizola y Madina, entre otros. En el certamen actuarán coros de varios países como Italia, Rumania, España, Portugal y Grecia.

Al día siguiente, y siguiendo con el festival, los miembros de Aizaga se desplazarán al Palazzo Ruspoli de Nemi para ofrecer otro espectáculo musical a partir de las 17:00 horas. El 6 de julio, todos los grupos participantes representarán una obra conjunta, con la que se clausurará el certamen. Por otro lado, el día de San Fermín la coral cantará en la misa de San Pedro del Vaticano, en un evento apoyado por el grupo euskaltzale Associazione Culturale Euskara de Roma. Será una ocasión muy emocionante para los iruindarras, que festejarán el día de su patrón con una actuación en un marco impresionante. El concierto comenzará a las 17:00 horas. Por la noche, la comunidad vasca de la capital italiana se reunirá con el grupo para celebrar  una cena de hermandad em honor a San Fermín.

Aizaga cumplirá el próximo 19 de octubre el 25 aniversario de su fundación y Silvia Osés, directora de la coral, ha avanzado a EuskalKultura.com que en cuanto el grupo vuelva de Italia se volcarán en los preparativos. De momento ya han confirmado que los días 10 y 11 de octubre actuarán junto al Coro Lírico de Navarra en el Auditorio Baluarte de Pamplona, representando la zarzuela 'El rey que rabió'.


Enlaces relacionados

Coro de Cámara Aizaga
www.aizaga.org

Associazione Culturale Euskara de Roma
www.euskara.it

Festival 'I Castelli Incanti'
www.castellincantati.it



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia