euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La literatura vasca en boga en Italia: Ixiar Rozas presentará su última obra en Roma a fines de este mes

12/03/2007

La escritora lasartearra Ixiar Rozas
La escritora lasartearra Ixiar Rozas

PUBLICIDAD

Además de la presentación de la antología de cuentos cortos euskaldunes --Pintxos--, la literatura vasca tiene otra cita en Italia este mismo mes. Será de la mano de la joven escritora lasartearra Ixiar Rozas que, invitada por el grupo euskaltzale Associazione Culturale Euskara (ACE), presentará en Roma su último trabajo, la novela Negutegia (Invernadero) el próximo 29 de marzo.
La escritora vasca Ixiar Rozas estará el próximo 29 de marzo en Roma, invitada por Associazione Culturale Euskara, para presentar su última novela. La obra se titula 'Negutegia' (Invernadero) y la autora leerá algunos pasajes de la novela y hablará en general de su propia obra dentro del panorama de la literatura vasca contemporánea. La presentación tendrá lugar en la librería 'La Maggiolina', situada en Via Bencivenga, 1, a partir de las 21:30. El evento se completará con la presentación de la antología de cuentos cortos euskaldunes 'Pintxos', recientemente publicada en su versión italiana por la editorial Gran Via Edizione. La velada continuará ccon música en el bar de 'La Maggiolina'.

Ixiar Rozas, nacida en Lasarte-Oria en 1972, ha publicado obras de teatro como 'Gau bakar bat' (2004); la serie de literatura infantil y juvenil 'Yako' (2001) y 'Yako eta haizea' (2002), narraciones como 'Korronteak' (2001) y 'Sartu, korrontea dabil' (2001), la novela 'Edo zu edo ni' (2000) y el poemario 'Patio bat bi itsasoen artean' (2001). Rozas es asimismo coordinadora del festival cultural Periferiak, que en sus sucesivas ediciones ha reunido a escritores, músicos y creadores de diversas disciplinas en Bilbao y Donostia.


Enlaces relacionados

Más información sobre Ixiar Rozas
En Literaturaren Zubitegia

Ixiar Rozas participará en el festival de literatura de Roma
Publicado en EuskalKultura.com el 10 de julio de 2006

Llega 'Pintxos', una colección de cuentos cortos euskaldunes
Publicado en EuskalKultura.com el 23 de septiembre de 2005

Encuentros 'Periferiak'
www.periferike.org


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia