euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Boise vive esta semana su barnetegi de verano 2014, dedicado a la formación de profesores de euskera

04/06/2014

Los participantes en el barnetegi 2012 junto a responsables de HABE y NABO, en el campus de la universidad de Boise (foto HABE)
Los participantes en el barnetegi 2012 junto a responsables de HABE y NABO, en el campus de la universidad de Boise (foto HABE)

PUBLICIDAD

El lunes dio inicio en Boise (Idaho, EEUU) el barnetegi de verano 2014 para la formación en Estados Unidos de profesores locales de euskera. Organizado por HABE, de la mano del Gobierno vasco, el objetivo del curso es “preparar a personas vasco-americanas para que puedan impartir clases de euskera en sus comunidades”, explica a EuskalKultura.com Aitor Iñarra, coordinador de euskera de NABO, junto con Itxaso Cayero, con Martin Goicoechea como 'chairman' o responsable último. El barnetegi finalizará el próximo domingo, 8 de junio.

Boise, Estados Unidos. La semana la ocupan con seis horas de clase diarias, en las que practican el idioma, por medio de ejercicios orales. A las mañanas, de 9:00 a 12:00 es el técnico de HABE Kinku Zinzunegi quien ofrece las clases. En horario vespertino, por su parte, es el propio Iñarra quien imparte las lecciones, entre las 13:30 y las 16:30 horas.

Si bien casi todos los estudiantes son de Boise, también hay quienes han llegado desde Colorado, California y Wyoming. Iñarra se ha mostrado contento con el “alto nivel” que poseen los futuros profesores.

Los asistentes al barnetegi forman parte en un programa de cuatro años en el que, vía internet, lreciben formación para poder ser profesores y profesoras al final del ciclo. El curso es intensivo y deben estudiar entre dos y tres horas diarias, además de contar con el apoyo online de un tutor del barnetegi Maizpide, en Lazkao (Gipuzkoa), una vez por semana.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia