euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Euskal Etxea de Mallorca toma impulso: al éxito del Barnetegi le sigue ahora el Cap Cultural

30/05/2014

Cartel anunciador del Fin de Semana Cultural que ha organizado la Euskal Etxea Artea del 6 al 8 de junio
Cartel anunciador del Fin de Semana Cultural que ha organizado la Euskal Etxea Artea del 6 al 8 de junio

PUBLICIDAD

Un Fin de Semana Cultural, eso es lo que ha preparado del 6 al 8 de junio la Euskal Etxea Artea de Mallorca, que últimamente no descansa. El pasado 24 y 25 de mayo el centro vasco reunió a un grupo de estudiantes de euskera y amigos para vivir un Barnetegi, que tuvo una gran respuesta. Para el Asteburu Kulturala anuncian ahora un interesante cartel de conciertos: Dangiliske, Urko, Gorka eta Natxo Knörr, Monkey Doh eta Talamh... y encima ¡gratis!

Palma, España. La Euskal Etxea Artea de Mallorca ha preparado un completo programa de actividades para el Cap Cultural (Fin de Semana Cultural) que celebrará del 6 al 8 de junio. "Queríamos organziar algo para agradecer su colaboración a los músicos y amigos que animan todas nuestras actividades, y pensamos en traer a músicos de Euskal Herria para que tocarán y les dieran algunos talleres de música", ha explicado a EuskalKultura.com Manoli Korta, profesora de euskera del centro vasco.

Sin embargo, poco a poco más músicos y amigos mostraron su interés por participar y sumarse a la cita y así, poco a poco, la fiesta se ha ido conviertiendo en todo un fin de semana cultural. El día grande será el sábado 7 de junio, con un concierto en el Parc de les Estacions, con Dangiliske, Urko, Gorka eta Natxo Knörr, Monkey Doh y Talamh. Será a partir de las siete de la tarde. "Los conciertos serán gratuitos y como el parque es una zona muy concurrida esperamos que mucha gente sienta curiosidad y se acerque", avanza Manoli. La euskal etxea montará un stand, donde venderá comida y bebidas y habrá otro con información sobre el centro vasco.

Además, el viernes y la mañana del sábado, el grupoo Dangiliske impartirá varios talleres: trikitixa, dulzaina, txalaparta, dantza y canciones vascas. El domingo a la mañana quienes participen en estos talleres tendrán oportunidad de demostrar lo aprendido en un espectáculo en la sede de la euskal etxea.

El Barnetegia, exitoso

Por otro lado, la euskal etxea se ha mostrado muy satisfecha por la buena respuesta que tuvo la tercera edición del Barnetegi, el 24 y 25 de mayo. Los participantes se dividieron en dos grupos: uno de alumnos de los cursos de euskera y el otro con mallorquines interesados por la cultura vasca que se acercaban al euskera por primera vez.

Durante el fin de semana todos tuvieron oportunidad de aprender y practicar euskera, además de realiziar talleres de gastronomía y dantza. "Todos estuvieron muy, muy a gusto, y los mallorquines nos dijeron que era una pena que se acabara el curso, porque les habían entrado las ganas de seguir aprendiendo euskera", cuenta Manoli. ¡Esperamos que esas ganas duren hasta el comienzo del nuevo curso en septiembre!



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia