euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El centro vasco Etxe Alai de Pehuajó se prepara para celebrar en junio la 4ª edición de su ‘Día del Socio’

30/05/2014

Imagen de la última cena del 2013 en el Etxe Alai de Pehuajó (fotoEE)
Imagen de la última cena del 2013 en el Etxe Alai de Pehuajó (fotoEE)

PUBLICIDAD

La celebración de una fiesta en homenaje a los propios socios de la institución es una tradición afianzada en el calendario de los vascos de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires. Este año ya están embarcados en los preparativos de la cuarta edición de la fiesta que tendrá lugar en la primera quincena de junio. Como cada año, junto al almuerzo se proyectarán imágenes de Euskal Herria para acercar a los presentes a la tierra de sus ancestros. María Élida Oroz, secretaria de la nueva Comisión Directiva de Etxe Alai, anuncia por otro lado que en junio se retomarán las clases de euskera.

Pehuajó, Argentina. Con una agenda bastante cargada de actividades el centro vasco de Pehuajó se prepara para los eventos que organiza y en los que participará durante las próximas semanas y fechas. El trabajo no será poco pero los integrantes del Etxe Alai lo hacen con gusto y cuentan con la experiencia de la excelente recepción de que gozan sus propuestas en la comunidad.

La celebración del ‘Día del Socio’ es una clara muestra de ello. Surgida hace tres años con el objetivo de homenajear a quienes realizan y apoyan las tareas diarias que mantienen viva a la institución, la iniciativa llega en este 2014 a su cuarta exitosa edición. “La fecha exacta se confirmará en breve, pero sabemos que será en junio, el fin de semana de la próxima semana o en todo caso una semana más tarde. Ofreceremos un almuerzo en el que se proyectarán videos para que los paisajes de Euskal Herria nos acompañen durante la comida”, anticipa a EuskalKultura.com la secretaria de la nueva Comisión Directiva, María Élida Oroz.

También el boletín de noticias de la institución constituye una prioridad y sus responsable están trabajando a pleno para poder distribuirlo la semana que viene. Por su parte, los ikasles pueden ya comenzar a preparar las aulas porque las actividades del taller de euskera también comenzarán en junio. “Como el año pasado, viajará a darnos clases la irakasle de Trenque Lauquen, Alejandra Bengochea. Vendrá una o dos veces por mes; nosotros trabajaremos por nuestra cuenta y corregiremos y comentaremos las cosas con ella en los encuentros”, explica Oroz.

Cumpleaños y Feria del Libro

La euskal etxea celebrará su aniversario en julio –con venta de locro– y participará de la Feria del Libro de la ciudad en septiembre. En el marco de la Feria se presentará el libro Patria Vasca en Argentina. Un siglo de nacionalismo vasco, de Magdalena Mignaburu. Asimismo y hacia el segundo semestre, la euskal etxea de Pehuajó recibirá la visita de Maite Guevara, quien ofrecerá su Taller de Risoterapia. “Recordemos que en el centro damos además clases semanales de gimnasia, yoga y telar”, recuerda la secretaria de Etxe Alai.

En relación a la nueva Comisión Directiva, la asamblea para renovar autoridades tuvo lugar el pasado 4 de abril. Como resultado, la Comisión para el período 2014-2015 queda constituida de esta manera:

-Presidenta: Liliana Ustarroz
-Vicepresidente: Alejandro Maggio Curutchet
-Secretaria: María Elida Oroz
-Vicesecretaria: María Elena Azurabarrena

-Vocales titulares: María Isabel Suárez Segurola y Ana Josefa Egaña
-Vocales suplentes: Celeste Curutchet y Elsa Noemí Basualdo
-Revisores de cuentas titulares: Hilda Mary Gorri y Adriana Pérez Azurabarrena
-Revisores de cuentas suplentes: Miriam Oyarzabal



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia