euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Profesores de euskera de EEUU realizan un curso intensivo estos días en el barnetegi de Boise, Idaho

13/06/2012

Los participantes en el barnetegi junto a responsables de HABE y NABO, en el campus de la universidad de Boise (foto HABE)
Los participantes en el barnetegi junto a responsables de HABE y NABO, en el campus de la universidad de Boise (foto HABE)

PUBLICIDAD

El pasado 9 de junio comenzó en Boise un nuevo barnetegi o curso intensivo en el que toman parte un grupo de profesores de las euskal etxeas norteamericanas. Irakasles llegados desde Colorado, Chicago, San Francisco, Reno y otros lugares trabajan para perfeccionar su euskera y poder enseñarlo en sus respectivos centros vascos. Estos profesores reciben durante el año formación específica, a través de internet, dentro del programa Euskara Munduan de HABE. En el barnetegi practicarán lo aprendido durante el año. Por otro lado, Izaskun Kortazar señala que falta un alumno para completar el grupo del barnetegi que se hará del 2 al 14 de julio en Arantzazu (Gipuzkoa) en nivel básico.

Boise, EEUU. Desde el pasado 9 de junio y hasta este sábado, un grupo de profesores de euskera de centros vascos norteamericanos está realizando un barnetegi en Boise, Idaho. El curso intensivo ha sido organizado conjuntamente por HABE y la federación NABO (North American Basque Organizations). Ambas entidades comenzaron en septiembre de 2010 a formar un grupo de profesores locales, con el objetivo de mantener un profesorado estable en las euskal etxeak. Ese primer grupo fue de 14 personas, y el año siguiente, en este curso 2011-2012, ha aumentado a 16.

HABE se ha encargado de la formación de estos profesores a través de internet, dado que trabajan desde distintos puntos de EEUU. Para ello se han servido de la plataforma de HABE Ikasten, a través de la cual han recibido y trabajado un tema distinto cada semana, dedicándole una media de tres horas.  Ahora, en el barnetegi, tendrán ocasión de practicar y perfeccionar lo aprendido.

Boise Barnetegi 2012

[Alumnos del barnetegi de Boise durante una de las clases (foto HABE)]

Falta una persona para el barnetegi en Euskal Herria

Por otro lado, Izaskun Kortazar informa que aún falta una persona para completar el grupo de estudiantes que participará en un barnetegi en Arantzazu, Gipuzkoa, este mes de julio (del 2 al 14). El nivel del curso es para principiantes, pero también pueden participar personas con uno o dos años de estudios en euskal etxeak.

El precio, con alojamiento y comidas, es de 656 euros. El plazo para apuntarse se cierra este lunes, 18 de junio. Para apuntarse o solicitar más información, escribir a Izaskun Kortazar a izaskunkortazar@gmail.com.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia