euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

NABO busca 12 personas interesadas en aprender euskara para ser irakasles en las euskal etxeak de EEUU

06/05/2009

Reunión de irakasles de euskera y responsables de NABO y HABE en Salt Lake City (foto HABE)
Reunión de irakasles de euskera y responsables de NABO y HABE en Salt Lake City (foto HABE)

PUBLICIDAD

Si resides en EEUU, tienes más de 16 años y estás interesado/a en aprender euskera y convertirte en irakasle, NABO (North American Basque Organizations) te ofrece ahora la oportunidad de hacerlo. Estudiarás durante tres años con un sistema de aprendizaje online --al que deberás dedicar tan sólo tres horas a la semana-- y podrás convertirte en irakasle de euskera de tu euskal etxea local. NABO busca reunir un mínimo de 12 personas para poner en marcha la primera edición de este programa totalmente gratuito. Las personas interesadas deben ponerse en contacto con Izaskun Kortazar, coordinadora de euskera de NABO.

Boise, EEUU. NABO desea contar con un mínimo de 12 personas interesadas en aprender euskera y convertirse en profesores en las euskal etxeak del país, una labor clave para poder mantener y difundir la cultura vasca en los EEUU. Las personas interesadas deben de ser mayores de 16 años --no es necesario tener ascendencia vasca-- y deberán ponerse en contacto con la Euskal Etxea más cercana para que ésta les apoye en el proyecto.

Los participantes aprenderán euskera en casa a través de un sistema de aprendizaje online diseñado por HABE (instituto de euskaldunización de adultos del Gobierno Vasco) y con la ayuda de un tutor desde Euskal Herria. El programa puede accederse a través de la web de HABE, en el site IKASTEN, en el que los participantes encontrarán todos los materiales y el apoyo necesario para llevar a buen término el proceso de aprendizaje.

El programa comenzará tan pronto como NABO reúna a estos primeros 12 voluntarios. El curso es totalmente gratuito, siempre que los alumnos completen al menos el 80% del programa. Los participantes deberán comprometerse a aprender tres horas a la semana, estudiando un capítulo cada dos semanas, del 15 de septiembre al 15 de diciembre y del 15 de enero al 15 de mayo. Los estudiantes también deberán participar en un barnetegi (curso intensivo) de una semana de duración en algun centro vasco de los EEUU una vez al año.

Dos años enseñando euskera

Los participantes firmarán cada año un contrato con la Euskal Etxea, en el que darán fe de su compromiso por aprender euskera al menos tres horas a la semana durante un año y asistir al correspondiente barnetegi. Tras completar los tres años del curso, estos nuevos irakasles podrán compartir sus conocimientos con los alumnos de su Euskal Etxea, enseñándoles euskera durante al menos dos años.

Quienes deseen participar en este programa gratuito deben contactar con Izaskun Kortazar, Coordinadora de Euskara de NABO:

Izaskun Kortazar

2525 S Ormond, Boise, ID 83705

1-208-891-2679 ( c )

1-208-426-3798 ( w )

izaskunkortazar@gmail.com

 



Comentarios

  • consulta

    Izaskun hola! ya mande un mail, pero mi consulta es sobre las posibilidades de acceder al aprendizaje de Euskeraa on line desde Uruguay. Espero vuestros comentarios gracias ana

    Ana Sasiain, 07/05/2009 15:34

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia