euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Abril vasco en Boise: Amuma Says No, Herria Dantza y una superviviente de Gernika en "Berbetan"

27/03/2014

El Basque Center suele ser el centro de muchas actividades vasca en Boise. En la imagen, la carrera Korrika Fun Run, en 2012 (foto IKortazar)
El Basque Center suele ser el centro de muchas actividades vasca en Boise. En la imagen, la carrera Korrika Fun Run, en 2012 (foto IKortazar)

PUBLICIDAD

El mes de abril llega con muchas propuestas y actividades vasca a Boise, de la mano del Basque Museum and Cultural Center. El museo será escenario de varios actos culturales, entre los que se incluye un tour gratuito por el histórico hotel vasco Cyrus Jacobs/Uberuaga, la fiesta Annual Benefit Dinner and Auction, clases de euskal dantza y una charla de Mari Carmen Totorica, superviviente del Bombardeo de Gernika, en la serie de conferencias "Berbetan".

Boise, EEUU. Durante este mes de abril Boise ofrecerá numerosas posibilidades de vivir y disfrutar la cultura vasca, gracias a un programa de actividades impulsado por el Basque Museum and Cultural Center y la comunidad vasca local. Los actos del mes de abril son los siguientes: 

-3 de abril: visitas guiadas gratuitas al histórico hotel vasco Cyrus Jacobs/Uberuaga, desde las 17:30 hasta las 20:30. Después, concierto gratuito con la banda boisetarra Amuma Says No en el restaurante Leku Ona. 

-5 de abril: fiesta Annual Benefit Dinner and Auction en el Basque Center. Comenzará a las 18:00, con una subasta silenciosa y otra normal, además de una cena elaborada por el chef Jesus Alcelay.

-10 de abril: en el Basque Center, charla de Kurt Koontz, autor del libro “A Million Steps”, que hablará de sus viajes por Europa y del Camino de Santiago. A partir de las 17:30.

-17 de abril: curso de bailes vascos “Herria Dantza” en el Basque Center, a partir de las 17:30. No es necesario tener conocimientos de baile. Los participantes podrán demostrar lo aprendido en julio, durante la fiesta de San Inazio.

-24 de abril: charla "Surviving Gernika", dentro del ciclo “Berbetan” del Basque Center. Dave Lachiondo y la invitada Mari Carmen Totorica hablarán del bombardeo de Gernika, del que ésta última fue superviviente y testigo directa. A partir de las 17:30.

Más información en la web del Basque Museum.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia