euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

NABO inaugurará el 25 de julio en Boise su primer programa 'Gaztealdi', para jóvenes de entre 16 y 25 años

21/05/2007

El Basque Museum de Boise será una de las sedes de esta promera edición de Gaztealdi
El Basque Museum de Boise será una de las sedes de esta promera edición de Gaztealdi

PUBLICIDAD

North American Basque Organizations (NABO) ha dado a conocer el programa de actividades de Gaztealdi, un curso para jóvenes de la comunidad vasco-americana de entre 16 y 25 años, en el que se mostrarán diversas claves para difundir e impulsar la cultura vasca. El curso tendrá lugar en Boise del 25 al 27 de julio, con la colaboración del Basque Museum y la Universidad Estatal de Boise. El grupo de cuatro instructores está compuesto por Patty Miller, Lisa Corcostegui, Joseba Etxarri y John Ysursa.
NABO ha abierto el plazo de inscripción para participar en su primer Gaztealdi, un curso para jóvenes de entre 16 y 25 años en el que se mostrará diverso material básico en la difusión y promoción la cultura vasca. El curso se llevará a cabo del 25 al 27 de julio en Boise, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Boise y el Museo Vasco. Los participantes aprenderán como mínimo a ofrecer una conferencia sobre cultura vasca, acompañada de imágenes y presentaciones que facilitará su organización. También se mostrarán y practicarán técnicas para la dinamización social y organización de actividades en sus respectivos centros vascos. El objetivo es que se conviertan en dinamizadores culturales y puedan jugar un papel determinante en el presente y futuro de sus respectivos centros vascos.

la matrícula del curso es de 45 dólares, precio que incluye varias comidas y las actividades que se llevarán a cabo durante el taller. El costo del desplazamiento a Boise y alojamiento correrá a cargo de los participantes, aunque en el caso de esto suponga un problema la organización ha previsto vías. El grupo de instructores del curso está compuesto por Patty Miller, directora del Basque Museum & Cultural Center; Lisa Corcostegui, experta en dantza y cultura vasca; Joseba Etxarri, director de EuskalKultura.com y experto en Diáspora vasca; y John Ysursa, profesor del Programa de Estudios Vascos de la Boise State University.

Programa del curso

SESSION 1:

July 25 (Wed):
-1-4pm, Boise Basque Museum & Cultural Center 'The Basque Trunk'. Content begins with orientation, ice-breaker & team-building activities. The Basque Museum & Cultural Center's traveling instructional material will be elaborated on for broader utilization.
-(Optional trip TBA): Late afternoon trip to the Boise area mountains to view Basque arbor glyphs (Basque tree carvings by Basque sheepherders)

SESSION 2:

July 26 (Thur)
9am-noon at Boise State University (Education Bldg #112). Content includes further development of the initial material presented in the Basque Museum's 'Basque Trunk'
-Lunch will be provided to participants

SESSION 3:

July 26 (Thur)
- 2-5:00 at Boise State University (ED-112) .Content includes discussions of budgets, marketing & recruiting strategies, etc for community building.
- Dinner will be provided to participants

SESSION 4:

July 27 (Fri)
-9am-noon at Boise State University (ED-112). Content includes Basque cultural teaching modules
-Lunch is on your own

SESSION 5:

July 27 (Fri)
-2--5:00 at the Basque Block. Content includes 'Plaza Dantza' or social dance instruction; discussion of 'Why we dance'.
-Beginning of the Boise Basque festival weekend


Enlaces relacionados

NABO, North American Basque Organizations
www.nabasque.org

Basque Studies Center, Boise State University, Boise, ID
www.basquestudies.boisestate.edu

NABO organiza Gaztealdi, un curso de cultura vasca para jóvenes
Publicado en EuskalKultura.com el 20 de febrero de 2007


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia