euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El Gobierno Vasco acuerda galardonar al Estado de Nevada y a Patty Miller, directora del Museo Vasco de Boise

08/07/2010

La galardonada con el premio Lan Onari, Patty Miller (foto EuskalKultura.com)
La galardonada con el premio Lan Onari, Patty Miller (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Ya queda menos para el viaje oficial que el lehendakari Patxi López llevará a cabo a fines de este mes a los estados norteamericanos de Nevada, California y Idaho. Al hilo del mismo, el Consejo de Gobierno Vasco acordaba el pasado martes conceder el galardón 'Lagun Onari' al estado norteamericano de Nevada y el 'Lan Onari' a Patty Miller, directora del Museo e Instituto Cultural Vasco de Boise (Idaho). Ambas distinciones serán entregadas personalmente por Patxi López en el transcurso de su viaje a Nevada y a la ciudad de Boise, en este último caso coincidiendo con el festival Jaialdi 2010.

Vitoria-Gasteiz. El Ejecutivo vasco aprobaba el pasado martes la concesión del galardón 'Lagun Onari' al Estado de Nevada, por "la acogida brindada a los ciudadanos y ciudadanas vascos, favoreciendo así, el establecimiento de lazos de amistad, culturales y sobre todo académicos, que han permitido la divulgación de lo vasco en el exterior", según recoge la nota hecha pública por el propio ejecutivo.

El lehendakari Patxi López hará personalmente entrega del galardón al gobernador de Nevada, James Gibbons, en el transcurso de su visita a ese estado norteamericano y al Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada-Reno la última semana de este mes de julio. Hace cinco años, en la anterior edición de Jaialdi, el lehendakari Ibarretxe hacía entrega de la misma distinción al Estado de Idaho, en la persona de su gobernador, en las escalinatas del Capitolio de Idaho, en Boise.

Asimismo, el Gobierno Vasco concedía el martes el galardón 'Lan Onari' a la vasconorteamericana Patty Miller, directora desde 1993 del Museo e Instituto Cultural Vasco de Boise, por su trayectoria humana y profesional, caracterizada por "su espíritu de iniciativa, constancia y entrega a los demás en el ámbito de la cultura". Patty Miller dirige desde hace 17 años el único museo vasco que hay en los Estados Unidos, situado en Boise, ciudad que cuenta con una importante comunidad y presencia e influencia vasca en su vida cotidiana.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia