euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Grupos de Irlanda y Turquía en Donostia, compartiendo su folklore con grupos dantzaris vascos

08/07/2010

El grupo de Irlanda bailando en la plaza Gascuña de Donostia
El grupo de Irlanda bailando en la plaza Gascuña de Donostia

PUBLICIDAD

Los meses de verano constituyen la época por excelencia en que numerosos grupos de baile de los diversos rincones del mundo viajan e intercambian actuaciones y sus propios aportes al folklore, la música y la danza internacional con sus pares de otros lugares del mundo. En pleno verano europeo, son muchos los grupos de Euskal Herria que se hallan de gira y otros tantos los que desde otros lares han llegado hasta suelo vasco. Sólo a modo de muestra, dos grupos de Irlanda y Turquía han ofrecido estos días en Donostia sendos espectáculos de baile dentro del festival internacional de folclore Lauarin. Ofrecieron sus bailes en el barrio donostiarra de El Antiguo, tanto por el barrio, como en el frontón, como en los desfiles que realizaron por las calles.

Donostia-San Sebastián. En el seno de ese movimiento de grupos que presentan lo mejor de sus respectivos folklores, compartiéndolo con gentes de otras latitudes y aprendiendo e intercambiando modos y conocimientos con sus pares de otros países, se ha celebraba en Donostia el festival internacional de Folklore Lauarin, con dos grupos de Irlanda y Turquía como invitados.

Así, el donostiarra barrio de El Antiguo se convertía en escaparate del folklore de estos dos países. Los grupos Folklor Kurumu de Estambul y Brú na Bóinne de Irlanda bailaron en la plaza de Gascuña, desfilaron por la calle Matía y Escolta Real hacia el frontón, donde volvieron a bailar para los asistentes.

Los grupos que participaron en el festival degustaron juntos comidas típicas vascas que prepararon integrantes del Antiguoko Kirol Elkartea, y las sociedades Basoetxea, Istingorra e Izurun, que ejercieron de atentos anfitriones. Así, además de conocerse entre ellos, pudieron vivir de primera mano el ambiente del festival, compartir la gastronomía vasca e intercambiar pareceres y aspectos del baile y la música con las otras culturas participantes.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia