euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El baile tradicional vasco llega al país del sol naciente: Video de japoneses practicando 'Baztan dantza'

14/09/2009

Los bailarines japoneses bailando su 'Baztan dantza'
Los bailarines japoneses bailando su 'Baztan dantza'

PUBLICIDAD

Parece que la cultura vasca, tanto en sus vertiente más tradicional como la contemporánea, va poco a poco dándose a conocer y logra nuevos acólitos en el mund, llegando incluso hasta Japón. Siguiendo los pasos de la gastronomía, ahora son las euskal dantzak, los bailes vascos, los que han conseguido seguidores entre los aficionados nipones. La página web Dantza.com da cuenta de un video en el que podemos ver a los alumnos de baile de una academia de aquel país bailando la 'Baztan dantza'. Se trata de una mutil-dantza de Baztan llamada Billantziko. La web Sustatu.com se hacía eco de todo ello. Reproducimos a continuación el video de estos dantzaris de ojos rasgados bailando billantziko en japonés.

Donostia-San Sebastián. Parece que nuestra cultura poco a poco va dándose a conocer en diferentes rincones del mundo. En más de una ocasión hemos dado cuenta en estas mismas páginas del éxito logrado por chefs y cocineros vascos en el país del sol naciente. En esta ocasión se trata del eco logrado por las euskal dantzak o bailes vascos.

El video muestra a un grupo de bailarines japoneses bailando lo que denominan 'Baztan dantza'. Según explican Dantza.com y Sustatu.com, las web que han dado a conocer el video, se trata de una mutil-dantza de Baztan, Navarra, llamada Billantziko. Eso sí, parece que los japoneses han aportado su singular manera de bailar el baile, pero en general no parece que lo hagan mal.

Es sabido que Japón es cuna de un buen número de 'tribus urbanas', existen los manga, lolitas, góticos... Quién sabe, los bailes tradicionales vascos pueden ser el inicio de una nueva moda con auge de txapelas y abarcas. Vean y valoren ustedes mismos.



Comentarios

  • EXCELENTE

    La verdad que se está dando de a poco en todas partes del mundo.... ME HACE MUY FELIZ

    Cristina Cecilia Cordara, 14/09/2009 15:57

« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia