euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Elai Alai Dantza Taldea se encuentra en Colombia, donde bailará en la Semana Vasca de la Euskal Etxea de Bogotá

22/09/2008

Elai Alai en su actuación en la Euskal Etxea de Caracas, Venezuela, el año pasado
Elai Alai en su actuación en la Euskal Etxea de Caracas, Venezuela, el año pasado

PUBLICIDAD

El grupo de dantza gernikarra Elai Alai ha viajado este fin de semana a Colombia, con el objetivo de sumarse a los actos de la Semana Vasca organizada por la Euskal Etxea de Bogotá. Los bizkaitarras actuarán en la inauguración del Parque Gernika, situado junto a la propia euskal etxea y ofrecerán una seria de exhibiciones en otros puntos del país. 'Hemos preparado un repertorio de bailes de distintos herrialdes, para poder mostrar un amplio ejemplo de las danzas de Euskal Herria', avanzó a EuskalKultura.com una de las integrantes del grupo, Leire Martiartu, horas antes de partir.

Bogotá, Colombia. El grupo de dantza gernikarra Elai Alai se encuentra estos días en Colombia, donde ofrecerá varias actuaciones a invitación de la Euskal Etxea de Bogotá. El centro vasco celebra una nueva edición de su Semana Vasca, y la actuación de Elai Alai, en el marco de la inauguración de Parque Gernika está llamada a ser uno de los actos centrales del programa de actividades.

La formación vasca ha desplazado a Colombia un grupo de 22 dantzaris, acompañados por cuatro músicos. Su estancia será de diez noches, y en este tiempo desean 'acercar a los colombianos una amplia muestra de los bailes de Euskal Herria'. Con este objetivo en mente, el grupo ha preparado un repertorio que incluye bailes como Dantzari-dantza y Gorulariak, de Bizkaia; bailes de Gipuzkoa;  Kortesko-dantzak, de Nafarroa y bailes de Gernika como Erregelak y el tradicional Ingurutxo.

Un programa bien apretado

Para Elai Alai no será la primera experiencia con la Diáspora, ya que el año pasado visitaron Venezuela, de la mano de los centros vascos de Caracas y Valencia-Carabobo. 'Fue una experiencia inolvidable', rememora la dantzari Leire Martiartu. 'Además  en la euskal etxea de Caracas, por ejemplo, encontramos a gente de Gernika, para la que llevamos regalos de sus parientes. Y claro, ellos nos dieron más regalos para llevarles de vuelta. Además en aquella ocasión dormimos en el propio Centro Vasco de Caracas y la gente venía a visitarnos y a estar con nosotros, creo que les gustaba simplemente el hecho de hablar euskera, la oportunidad de hablar y preguntar cosas de Euska Herria'.

Presentaciones de Elai-Alai en Colombia:

-Domingo, 21 septiembre: Mosquera, Cundinamarca
-Lunes, 22: La Vega, Cundinamarca
-Martes, 23: Cumaral, Meta
-Miércoles, 24: Bogotá Ubate, Cundinamarca
-Jueves, 25: Ubate-Chiquinquira, Boyaca
-Viernes, 26: Villa de Leyva, Boyaca
-Sábado, 27: Villa de Leyva, Boyaca
-Domingo, 28: Tocancipa, Cundinamarca
-Lunes, 29: Bogotá

Enlaces relacionados

Centro Vasco de Bogotá, Colombia
www.euskaletxeacolombia.com

Centro Vasco de Caracas, Venezuela
http://euskoetxeacaracas.blogspot.com

Centro Vasco de Valencia-Carabobo, Venezuela
http://valenciakoeuskoetxea.com



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia