euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El grupo Gazte Alai de Necochea representó a los vascos en la Fiesta de Colectividades de Adolfo González Chaves

13/09/2006

La actuación de los dantzaris del Gazte Alai necochense cosechó un buen número de aplausos
La actuación de los dantzaris del Gazte Alai necochense cosechó un buen número de aplausos

PUBLICIDAD

El grupo dantzari Gazte Alai, perteneciente al Centro Vasco Euzko Etxea de Necochea, representó a la Colectividad Vasca en la Fiesta de Colectividades celebrada el pasado sábado en la localidad de Adolfo González Chaves, en la argentina provincia de Buenos Aires. A partir de las 20:00 horas los jóvenes dantzaris vascos, junto a diferentes grupos de baile de las distintas colectividades, ofrecieron un festival lleno de color, en el que pasos y bailes de Zuberoa, Bizkaia y otros lugares de Euskal Herria fueron largamente aplaudidos por el numeroso público allí presente.
El grupo dantzari Gazte Alai del Centro Vasco necochense se desplazó a esta localidad de doce mil habitantes situada en la provincia de Buenos Aires a 140 kilómetros al noroeste de Necochea y casi quinientos al sur de la Capital Federal invitado por la organización, que deseaba contar entre los grupos de
baile participantes en la gala de su Fiesta de Colectividades con una representación vasca, comunidad que cuenta en la zona con euskal etxeas en las localidades vecinas de Laprida, Coronel Pringles, Tres Arroyos y Necochea, aunque no aún en la propia ciudad de Adolfo González Chaves.

Los dantzaris vascos fueron recibidos con gran expectación y lograron mantener el nivel de interés y arrancar los aplausos del respetable gracias al colorido y la espectacularidad de de los bailes que interpretaron, entre ellos vistosos jauziak de Zuberoa o selectos bailes de Bizkaia y Gipuzkoa, homenaje a la ikurriña, etc.

Entre los espectadores que abarrotaban el recinto, personas de todas las edades y un buen número de jóvenes y escolares, además de representantes de la colectividad vasca local y de comunidades y euskal etxeas como las de Tres Arroyos y Necochea. [En el reportaje fotográfico de la izquierda, varios de los bailes representando a diferentes regiones vascas que ofreció el grupo Gazte Alai durante su actuación del pasado sábado en Adolfo González Chaves]


Enlaces relacionados



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia