euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Acto de entrega de los primeros 30 EHNAs que tramita la Casa de la Cultura Vasca de Trenque Lauquen, Argentina

13/09/2006

Nuevos portadores del EHNA en Trenque Lauquen posan sonrientes con sus recién obtenidos carnés
Nuevos portadores del EHNA en Trenque Lauquen posan sonrientes con sus recién obtenidos carnés

PUBLICIDAD

Continúan en Argentina las entregas de EHNAs a las personas que así lo solicitaron. Desde la Casa de la Cultura Vasca 'Gure Etxea' de la localidad de Trenque Lauquen informan de la entrega producida el pasado sábado de los primeros treinta documentos tramitados desde esa entidad bonaerense. Los EHNA se entregaron en el curso de una cena a la que asistieron miembros de la colectividad vasca local y amigos de la Casa de la Cultura Vasca, además de los propios interesados, 'cuyas edades estaban comprendidas entre los 1 y 8 años de las más chiquitas hasta los setenta del más grande', señalan desde Gure Etxea.
El acto de entrega de las primeras tres decenas de EHNAs tamitados en Trenque Lauquen se produjo en el transcurso de una cena, de la mano de Fernando Uriarte Carricart, responsable por la Casa de la Cultura Vasca Gure Etxea ante la institución Udalbiltza que preside Loren Arkotxa. Uriarte se dirigió a los asistentes resaltando 'la importancia y el enorme significado que posee esta declaración voluntaria de reconocimiento de nacionalidad vasca', dándose la circunstancia de que entre los solicitantes y desde el sábado nuevos portadores de este documento en Trenque Lauquen se halla el propio Ugarte, entre los de más edad, y varias de sus nietas, entre las más jóvenes.

Fernando Ugarte se refirió en sus palabras al 'orgullo y la alegría' que supone trasladar al papel lo que su corazón y sentimientos saben desde siempre, reconociendo a través del EHNA su condición 'de ciudadano de Euskal Herria'. Entre los receptores de la declaración se hallaban personas de diferente edad y condición, algunos de los cuales posaron inmortalizar el momento. Una cena de camaradería arropó el acto, con presencia de dantzaris, comida vasca y un excelente ambiente.


Enlaces relacionados

Presentación del EHNA en el CV de Las Flores, Argentina
Publicado en EuskalKultura.com el 4 de septiembre de 2006

Presentación del EHNA en Mar del Plata
Publicado en EuskalKultura.com el 6 de junio de 2006

Entrega de EHNAs en General Villegas
Publicado en EuskalKultura.com el 11 de mayo de 2006

Un documento que comienza a tramitarse en Argentina
Publicado en EuskalKultura.com el 17 de marzo de 2006

Ezker Abertzalearen Udalbiltza eta Diaspora
EuskalKultura.com-en 2004ko abenduaren 20an argitara emana


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia