euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Eusketxe de Buenos Aires convoca por vez primera un Jauzi Eguna, el 22 de agosto, en su sede de México 1880

12/08/2009

Bailes participativos en la misma sede vasca de México 1880, en imagen de archivo (foto EuskalKultura.com)
Bailes participativos en la misma sede vasca de México 1880, en imagen de archivo (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

Convocado por Eusko Kultur Etxea (Eusketxe) y Ekin Dantzari Taldea, ambos con sede en la calle México 1880 de Buenos Aires, tendrá lugar en la capital porteña este próximo 22 de agosto, sábado, un 'Jauzi Eguna' o jornada festiva y didáctica dedicada a los 'jauziak', bailes circulares y participativos muy populares particularmente en Navarra e Iparralde. La cita dará comienzo a las 20:30 horas, con explicaciones teóricas en torno a las danzas, a lo que seguirá una cena popular, seguida de una romería, todo ello en coordenadas participativas. Desde Eusketxe, se recuerda, por otro lado, que continúan cada semana las clases de alboka, de la mano de Mauro Telletxea, así como el taller de baile que dirige Aitor Alava, todo ello en la sede vasca de México 1880.

Buenos Aires, Argentina. El Jauzi Eguna de la capital porteña tendrá lugar el próximo 22 de agosto, sábado, en la sede vasca de México 1880 a partir de las 22:30 horas. La actividad comenzará con una breve clase explicativa en torno a los jauziak a las 21 horas. Se pondrá a disposición de las personas participantes que así lo requieran material bibliográfico y música.

A continuación, a las 22 horas, se servirá una cena (locro, arroz con leche y dos bebidas) y seguidamente tendrá lugar una romería o baile popular. El precio de la tarjeta, que incluye la cena, es de 25 pesos. Se ruega encarecidamente confirmar asistencia por mail a eusketxe@ciudad.com.ar o, por teléfono, al 4381-4611. Habrá sorteos.

Jauziak, alboka y taller de danzas en México 1880

Los jauziak (literalmente significa saltos, en lengua vasca) don danzas circulares participativas que gozan de especial popularidad en Navarra e Iparralde. En el Jauzi Eguna, Aitor Alava y los dantzaris del Ekin Dantza Taldea enseñarán algunos de los pasos más sencillos que se bailarán más tarde en la romería, de modo que nadie quede sin participar.

Desde Eusketxe recuerdan, por otro lado, que continúan en la misma sede de México 1880 las clases de alboka, de la mano del músico vasco-argentino Mauro Telletxea; así como el taller de danzas vascas de Ekin Dantzari Taldea, que dirige Aitor Alava. Inscripciones y más información sobre todo ello poniéndose en contacto con la organización en el teléfono o e-mail anterioemente referidos, o personandose en la sede en horario de 15 a 19 horas.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia