euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Ayer comenzó en Reno la distribución gratuita de libros vascos a euskal etxeas y bibliotecas de todo el mundo

10/06/2009

Marimar Ubeda, bibliotecaria jefe de la Biblioteca Vasca de la UNR; a su lado, a la derecha, Kate Camino, coordinadora de la oficina del Centro de Estudios Vascos; ambas han colaborado al éxito de la operación (foto EuskalKultura.com)
Marimar Ubeda, bibliotecaria jefe de la Biblioteca Vasca de la UNR; a su lado, a la derecha, Kate Camino, coordinadora de la oficina del Centro de Estudios Vascos; ambas han colaborado al éxito de la operación (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La oferta de la Biblioteca Vasca de la Universidad de Nevada-Reno que la pasada semana anunciáramos en las páginas de EuskalKultura.com, ofreciendo a bibliotecas y euskal etxeak de todo el mundo libros sobre todo infantiles y juveniles sin cargo alguno y a portes pagados, ha resultado todo un éxito. Esta semana se está procediendo a su envío a localidades de Estados Unidos y de Argentina, en mayor número, aunque también a puntos de Alemania, Colombia, México y España. Los gastos de transporte han sido asumidos por el Centro de Estudios Vasco. Al cargo de la operación, como coordinadora, Marimar Ubeda, bibliotecaria jefe de la Sección Vasca de Reno. Mila esker a ella, a la Biblioteca, al Centro de Estudios Vascos y a todos quienes han hecho posible esta operación.

Reno, Estados Unidos. "No nos ha supuesto un esfuerzo tan grande y, desde luego, ha merecido la pena", señala a EuskalKultura.com Marimar Ubeda, bibliotecaria jefe de la Biblioteca Vasca de la Universidad de Nevada-Reno. Tras publicar nuestro boletín la pasada semana el llamamiento, bibliotecas vascas y centros vascos de diversos países han ido sumándose a esta oferta única por la que la Biblioteca de Reno les hace llegar gratuitamente un conjunto de libros sometidos acá a expurgo, pero en perfecto estado y perfectamente válidos para formar parte de cualquier biblioteca vasca.

En lo que se refiere a euskal etxeas y bibliotecas de Estados Unidos, la oferta se realizó directamente a los centros vascos integrados en NABO, la Federación Norteamericana de Organizaciones Vascas, y a través de Izaskun Kortazar, coordinadora de euskera de la entidad. Las doce peticiones recibidas han llegado de los estados de los estados de Washington, Idaho, Virginia, Utah, Nevada y Nuevo México. En lo que se refiere a otros países del mundo, han llegado asimismo peticiones, una por país, desde Colombia, México, España y Alemania.

Argentina, país que aglutina a la mitad de bibliotecas y centros vascos del mundo, ha registrado una veintena de solicitudes desde su extremo norte, en la provincia de Misiones, hasta el extremo sur, en la provincia patagónica de Santa Cruz, concretamente desde las siguientes euskal etxeas y localidades: General Acha, Salta, San Pedro, Necochea, Mar del Plata, Corpus Christi, Resistencia, Mendoza, San Juan, General Rodríguez, Bahía Blanca, La Plata, Río Gallegos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada uno de los peticionarios recibirá dos paquetes de libros.

Enlaces complementarios

Biblioteca Vasca de la Universidad de Nevada, Reno
www.library.unr.edu/basquelibrary

Centro de Estudios Vascos de la Universidad de Nevada, Reno
http://basque.unr.edu

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia