euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El programa "Vascos en Nevada" de la Radio Pública Norteamericana (NPR), en internet

04/02/2003

PUBLICIDAD

El programa Basques in Nevada del periodista Jon Christensen puede escucharse a partir de hoy en la página web de la Radio Pública de ese estado norteamericano...
La radio pública de Nevada (KNPR), adscrita a la prestigiosa NPR (National Public Radio), ha colocado en su página web el programa del periodista Jon Christensen Basques in Nevada. A partir de hoy, los radioyentes que siguen el trabajo de Christensen, así como los interesados en historia de Nevada o en la historia de los vascos en este estado del Oeste pueden escuchar o bajarse a su ordenador el capítulo vasco del programa Nevada Variations, que el autor norteamericano dirige en la KNPR.

Jon Christensen es un conocido escritor y periodista nevadatarra, coautor del libro Nevada y editor de la publicación virtual Great Basin Web. El programa que ahora se coloca en internet fue inicialmente transmitido por la KNPR de Las Vegas el 3 de febrero pasado.

El hilo conductor de la historia nos sitúa en la localidad de Minden, al pie de la ruta 395 que une Reno (en Nevada) y Bishop (en California), en una zona de fuerte implantación vasca al regazo de las montañas de Sierra Nevada, que separan el Silver State (Estado de la Plata, como se conoce en Norteamérica a Nevada) del Golden State (Estado del Oro, apodo con que se designa a California). Minden y su localidad hermana de Gardnerville son pueblos que continúan hoy día celebrando sus raíces vascas. Los hermanos Jean-Baptiste y Louise Lekumberry (sic) regentan aquí el JT Bar & Restaurant un clásico establecimiento del Oeste en el que, a modo de detalle sifnificativo, semana tras semana, reciben desde Baiona el periódico en euskera Herria.


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia