euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Arrestan en Los Angeles al histórico productor de los Beatles por asesinato en una mansión vasca

05/02/2003

PUBLICIDAD

Phil Spector ha sido acusado de matar a Lana Clarkson en la mansión llamada Pyrenees Castle (Castillo de los Pirineos), un palacete de 33 habitaciones construido en 1926 por un hacendado vasco...
Parece una historia de película, y quién sabe si no llegará al celuloide. Lo cierto es que ocurrió el pasado domingo en Alhambra (California), en los terrenos en que se asentaba el legendario rancho de la familia bajonavarra Batz-Heguy, uno de los mayores de la zona de Los Ángeles, y que tras su repartición y venta a fines del siglo XIX dio origen a las actuales ciudades californianas de Alhambra, El Sereno, City Terrace y Monterey Park.

Fue el pasado domingo. Una mujer apareció muerta por arma de fuego en la mansión de Alhambra conocida como Pyrenees Castle (el Castillo de los Pirineos), mandada construir en 1926 por otro descendiente de Aitor, un rico hacendado vascoamericano. El productor musical rockero Phil Spector, 62, ha sido acusado del hecho. La víctima, 40, es una actriz de nombre Lana Clarkson.

Aquí paran, creemos, los ingredientes vascos del relato. Spector, creador del Wall of Sound, con carrera que empezó a labrar en los 60 y 70, produjo a músicos como the Beatles, Righteous Brothers, Ronettes o Tina Turner, y se halla detrás de éxitos como Be My Baby y You Lost That Lovin++ Feelin++. Su ficha menciona abusos domésticos y de drogas y alcohol. Los Ramones le acusaron en 1980 de blandir un arma en el estudio y Leonard Cohen le llegó a calificar de loco fuera de control, extremos éstos que menciona la entrada con su nombre de la Enciclopedia Rolling Stones. El productor compró el Castillo de los Pirineos (de entre 23 y 33 habitaciones, según fuentes) en 1998 y pagó por él la cifra de 1,1 millones de dólares, un buen precio. Ahora ha desembolsado una fianza de 1 millón para no quedar entre rejas. Su abogado, Shapiro, es el mismo que contrató O.J. Simpson.

La víctima, Lana Clarkson, natural de Los Ángeles, era una actriz de películas de serie B --de bajo presupuesto-- y era conocida en Estados Unidos gracias a su trabajo en anuncios para televisión, entre otras firmas para las casas Nike, Playtex y Mercedes Benz.

Quien esté picado por el morbo hallará más información del suceso en Los Ángeles Times (con fotos de acusado, víctima y castillo), sobre los últimos días de la víctima en Whittier Daily News, y más detalles en Undercover Music News


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia