euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

'Posa't la txapela tu també!', Euskal Etxea de Barcelona lanza una campaña para llegar a los 500 socios

07/09/2011

Socios del centro posan en el cartel de la campaña (foto BartzelonaEE)
Socios del centro posan en el cartel de la campaña (foto BartzelonaEE)

PUBLICIDAD

El Centro Vasco de Barcelona se ha marcado como objetivo llegar al medio centenar de socios y para ello ha puesto en marcha la campaña "Posa't la txapela tu també!" (ponte también tú la txapela). La campaña tiene dos vertientes: por un lado, la económica, ya que el apoyo de los socios es uno de los pilares de la entidad; y, por otro, la de acercar la asociación al público, invitando a la gente a conocer y disfrutar la cultura vasca. El centro comenza el nuevo curso hoy mismo. Esta semana ha programado conciertos, charlas y otras actividades de cara a la fiesta nacional catalana, la Diada, que tendrá lugar el domingo.

Barcelona, Catalunya. Euskal Etxea de Barcelona cuenta actualmente con 400 socios y desea sumar durante este otoño 100 nuevos miembros, para superar la barrera de los 500. Con este fin, la asociación ha lanzado la campaña Posa't la txapela tu també, que se prolongará hasta fin de año.

Una de las razones que han motivado la campaña es económica, reconocen a EuskalKultura.com desde el centro. "Las tres principales fuentes de financiación de la euskal etxea son los socios, el restaurante y las subvenciones. Hemos lanzado la campaña para consolidar una de esas fuentes y para evitar la dependencia económica", explicada el coordinador del centro, el zarauztarra Aitor Arruti. "Pero el objetivo no es solo económico, porque, al mismo tiempo, queremos que más gente se acerque a la euskal etxea y participe en ella". 

Condiciones ventajosas para los socios

Los socios del centro pagan una cuota mensual de 12 euros, mientras que las familias pagan 18  (incluye a padres e hijos menores de 18 años). Hay una cuota especial para estudiantes, parados y jubilados (6 euros). "Gracias al esfuerzo de los socios nos sostenemos y logramos realizar actividades como EH Sona, Zinemaldia, EH a la taula, cursos de euskera, dantza, talleres de txalaparta, Literaldia y un largo etcetera", subrayan. Los socios disfrutan de entrada libre en muchas de las actividades, y descuentos en cursos (particularmente en los de euskera), en conciertos, comidas... Para hacerse socio, basta con rellenar este formulario y remitirlo por correo electrónico al centro.

El perfil de los socios de Euskal Etxea de Barcelona es muy variado, y, según explica Arruti, existen dos grupos principales: "uno, es el de los que crearon el centro, que viven aquí desde hace años; y otro, muy numeroso, es el de los alumnos de euskera". Entre ellos hay vascos, catalanes, italianos, franceses, finlandeses... cualquiera que ame la cultura vasca tiene lugar en el centro.

-Agenda de actividades para septiembre, aquí
-Página web: www.euskaletxeak.org / www.euskaletxea.cat

Euskal Etxea Centre Cultural
Placeta Montcada 1-3 Entrada per Arc de Sant Vicenç (BORN)
Teléfono: 93.310.22.00 (restaurante 933102185)
Fax: 93.268.40.80
Email:
barcelona@euskaletxeak.org

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia