euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Elizondo, sede del barnetegi de verano organizado por las euskal etxeas de Madrid y Barcelona

28/07/2009

El grupo de alumnos que el año pasado participó en el barnetegi (foto EE Barcelona)
El grupo de alumnos que el año pasado participó en el barnetegi (foto EE Barcelona)

PUBLICIDAD

Las euskal etxeas de Madrid y Barcelona han organizado un año más el barnetegi para sus alumnos de euskera. En esta ocasión el grupo de 23 alumnos se ha alojado en la localidad navarra de Elizondo del 18 al 26 de julio pasado. Han sido días en los que además de seguir estudiando, han podido entrar en contacto directo con la cultura vasca y su rutina diaria, y vivir las 24 horas en euskera. Por su parte, la euskal etxea de Barcelona ha organizado un nuevo curso intensivo para el 31 de agosto impartido en el centro y especialmente dirigido a los alumnos nuevos.

Elizondo, Navarra. Un año más las euskal etxeas de Madrid y Barcelona, con el apoyo de HABE, el instituto para la alfabetización y la enseñanza de lengua vasca a adultos, han organizado para sus alumnos de euskera un curso estival intensivo en el municipio navarro de Baztan, y más concretamente en su capital, Elizondo. El barnetegi, curso intensivo, se ha llevado a cabo del 18 al 26 de julio.

En esta ocasión han participado 23 alumnos y dos irakasles (profesores) de Madrid y Barcelona, que han impartido clases en un ratio de unas cuatro horas diarias. Barnetegis como éste constituyen, una oportunidad inmejorable para los alumnos de entrar en contacto directo con la cultura y el mundo que lleva a cabo su vida diaria en euskera, según explica el organizador de la cita y presidente de la euskal etxea de Barcelona Aitor Arruti. 'Durante los días del curso, los alumnos han contado con la oportunidad de convivir en un pueblo euskaldun y conocer algo más de Euskal Herria y su cultura in situ y de primera mano'.

El barnetegi ha combinando estudios, diversión y visitas turísticas a Bertiz, al parque museo de Santxotena, a Donibane Garazi o a Zugarramurdi ,entre otras excursiones, desarrollando estas salidas íntegramente en euskera. La diversión tampoco ha faltado gracias a las fiestas de Elizondo y al 'Baztandarren Biltzarra', que no han dado opción al aburrimiento de los alumnos de Madrid y Barcelona.

Nuevo curso intensivo en Barcelona

Por su parte, y en referencia sólo a Euskal Etxea de Barcelona, el centro vasco de la capital catalana ha organizado un nuevo curso intensivo, en este caso de 16 horas y en su sede barcelonesa, que comenzará el próximo 31 de agosto. Explica Aitor Arruti que se trata de un curso introductorio que se ha programado pensando en los nuevos alumnos que quieren iniciar su aprendizaje de euskera en este próximo curso escolar. Todo aquel que así lo desee puede apuntarse ya en la euskal etxea.

Enlaces relacionados

Euskal etxea Barcelona
www.euskaletxeak.org

Euskal Etxea Madrid
www.euskaletxea-madrid.com



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia