euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Reportajes de televisiones locales que emiten en euskera, disponibles en la red en el nuevo portal Tokiko.tv

28/07/2009

Logotipo de la asociación Tokiko
Logotipo de la asociación Tokiko

PUBLICIDAD

La asociación Tokiko, que reúne a diferentes televisiones locales de Euskal Herria que desarrollan su labor diaria en euskera, ha puesto en marcha la página web Tokiko.tv. Desde el nuevo portal el visitante puede acceder a reportajes e informaciones de los siguientes canales locales: 28 Kanala de Tolosaldea, Gipuzkoa; Erlo Telebista, zona Urola, Gipuzkoa; Goierri Telebista, zona Goierri, Gipuzkoa; Goiena Telebista, zona de Mondragón, Gipuzkoa; Oizmendi Telebista, de Busturialdea y Lea Artibai, Bizkaia; Topagunea Telebista; Ttipi-Ttapa (suspendida), de Malerreka y Bortziriak, Navarra; y Xaloa Telebista, de Baztan, Zugarramurdi y Bortziriak, en Navarra. Es una web en desarrollo, pero quienes quieran acceder desde la Diáspora a información local en euskera cuentan con este nuevo recurso disponible desde ya en la red.

Donostia-San Sebastián. La asociación de televisiones locales en euskera Tokiko ha puesto en marcha la web www.tokiko.tv, al objetivo de impulsar y fortalecer el trabajo que las diferentes televisiones locales euskaldunes realizan a diario. Se han sumado de momento a la iniciativa nueve medios, con el fin común de utilizar internet a modo de plataforma para dar a conocer su trabajo a un público más amplio. Cuentan con presencia los siguiente canales: 28 Kanala de Tolosaldea, Gipuzkoa; Erlo Telebista, zona Urola, Gipuzkoa; Goierri Telebista, zona Goierri, Gipuzkoa; Goiena Telebista, zona de Mondragón, Gipuzkoa; Oizmendi Telebista, de Busturialdea y Lea Artibai, Bizkaia; Topagunea Telebista; Ttipi-Ttapa (suspendida), de Malerreka y Bortziriak, Navarra; y Xaloa Telebista, de Baztan, Zugarramurdi y Bortziriak, Navarra.

Según explican los creadores de Tokiko.tv, la ciudadanía valora muy positivamente la información local y cercana que sus medios asociados ofrecen, pero para llevar adelante ese trabajo se enfrentan a la dificultad de contar con un número reducido de espectadores, en proporción al costo económico al que deben hacer frente, muy elevado en algunos casos, en relación a los habitantes de cada pueblo. 

Por ello la asociación Tokiko ha creado esta página, como primer paso para reforzar el trabajo que realizan los canales locales de televisión en euskera. Al acceder a la página, el visitante puede elegir el canal que desea ver y acceder a la información local correspondiente. Tokiko.tv ofrece la opción a los usuarios de colgar sus propios videos en la web de manera gratuita. También desde la Diáspora se puede acceder y compartir la información local y comarcal vasca y, por qué no, contribuir enviando algún video con información sobre los muchos y muchas hijos e hijas y descendientes de nuestros pueblos diseminados por el mundo.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia