euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Bertsos y excelente ambiente en Euskal Etxea de Barcelona en la entrega de premios de su campeonato muslari

15/03/2005

Gabriel Huarte-Mendikoa y Markos Zapirain, ganadores del Campeonato de Mus (foto EEBCN)
Gabriel Huarte-Mendikoa y Markos Zapirain, ganadores del Campeonato de Mus (foto EEBCN)

PUBLICIDAD

Inmersa en una semana plena de acontecimientos, como es la Semana Cultural organizada con motivo de la celebración de Korrika 14, la Euskal Etxea de Barcelona ha continuado además llevando a cabo otras actividades sociales al ritmo habitual. El viernes pasado, por ejemplo, tuvo lugar la entrega de premios del Campeonato de Mus celebrado a finales de febrero, que fue a parar a manos de la pareja formada por Gabriel Huarte-Mendikoa y Markos Zapirain.

Barcelona, Catalunya. Los flamantes vencedores del Campeonato de Mus de la Euskal Etxea de Barcelona posaron así de orgullosos con las txapelas que les acreditan como txapeldunes (campeones) al término de la entrega de premios. No era para menos, pues la pareja compuesta por Gabriel Huarte-Mendikoa y Markos Zapirain ganó el campeonato sin perder ni una sola de las partidas del torneo, disputado el 25, 26 y 28 de febrero pasado. Ambos muslaris representarán al centro vasco barcelonés en el próximo campeonato estatal de mus inter-centros vascos.

La entrega de premios tuvo lugar en el marco de la habitual cena social de la euskal etxea, y al término del acto se cantó un bertso en honor de los ganadores, que recibieron el detalle con gran emoción y sorpresa. Poco antes, la sede del centro vasco había acogido uno de los actos organizados con motivo de la Semana Cultural de la Korrika 14: la conferencia de Andoni Egaña y Kike Amonarriz sobre el euskera y el catalán.

Enlaces relacionados

Una actividad de Euskal Etxea de Barcelona
El festival 'Euskal Herria sona a Barcelona'

 



« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia