euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Desde Barcelona y Madrid a Shanghai, Korrika 17 ha recorrido miles de kilómetros este fin de semana (vídeos)

13/04/2011

Una marea de euskaltzales recorrió las calles de Sants entre aplausos y ánimos en la Korrika de Barcelona (foto BarcelonaEE)
Una marea de euskaltzales recorrió las calles de Sants entre aplausos y ánimos en la Korrika de Barcelona (foto BarcelonaEE)

PUBLICIDAD

Korrika 17 recorre ya, metro a metro y sin descanso, las carreteras de Euskal Herria, y al mismo tiempo, desde la Diáspora, las euskal etxeak se esfuerzan por hacer llegar la carrera en favor del euskera al mundo y a internet, a través de sus actividades. Este mismo sábado, las Korrikas de Barcelona y Madrid reunieron a cientos de euskaltzales, y el domingo la carrera llegó hasta Asia de la mano de la Euskal Etxea de Shanghai. En este artículo reunimos fotografías, vídeos e incluso un LipDub de Korrika grabado por la Euskal Etxea de Barcelona.

Donostia-San Sebastián. La fiesta de Korrika organizada por la Euskal Etxea de Barcelona comenzó con un gran ambiente y tiempo inmejorable frente a la sede del centro vasco, en el barrio del Born. Allí se reunieron cerca de 200 personas y la carrera arrancó a mediodía, al ritmo de la txalaparta: 4,5 kilómetros hasta el centro cívico de Cocheres, en el barrio de Sants. En la meta, hubo numerosas actividades culturales, como diables y juegos para los más pequeños. Después los korrikalaris repusieron fuerzas con una comida popular, en la que más de uno o una se tuvo que quedar fuera, debido a que las 300 plazas previstas por la organización se habían agotado con días de antelación.

Bartzelona Korrika 17 (1)

[Los txalapartaris animaron la salida de la Korrika 17 frente a la sede de la Euskal Etxea (foto EuskalKultura.com)]

Bartzelona Korrika 17 (3)

[La electrotxaranga en plena faena durante el animado triki-poteo por las calles del barrio de Sants (foto Euskalkultura.com)]

Por la tarde, los euskaltzales de Barcelona bailaron y disfrutaron con el triki-poteo que recorrió las calles de Sants y por la noche más de 700 personas se reunieron en Cocheres para asistir a los conciertos de Esne Beltza y Belda. Además de todo esto, la euskal etxea también estrenó el lipdub grabado la semana anterior en homenaje a Korrika. Este el vídeo: 

Los leones del Congreso 'alucinaron'

La Euskal Etxea de Madrid también celebró su fiesta de Korrika 17 el sábado, con un recorrido que comenzó en la Universidad Complutense y terminó en la euskal etxea. Se da el caso de que la sede se encuentra detrás del edificio del Congreso de los Diputados, y entre los socios de la euskal etxea ya se ha convertido en un clásico la broma de que 'hasta los leones del Congreso están a favor del euskera'. Un año más, lo gritaron alto y claro, lanzando consignas a favor del euskera a su paso frente al edificio, como puede verse en este vídeo que han publicado en su web:


Después, a la llegada a la Euskal Etxea, el grupo de dantzaris de la entidad consiguió que los korrikalaris siguieran en movimiento, animándoles a bailar con sus coreografías y su buen humor. Como punto final al día, los participantes repusieron fuerzas en Euskal Etxea con una comida.

Madril Korrika 17 (1)

[Los dantzaris de la Euskal Etxea de Madrid consiguieron poner a todo el mundo a bailar a la llegada a la sede (foto MadrilEE)]

Los korrikalaris de Shanghai

Desde su creación Euskal Etxea de Shanghai ha participado en todas las Korrikas, y tampoco esta vez fallaron a su cita los euskaldunes de China. Korrika 17 llegó a la megaurbe china el domingo, de la mano de los euskaldunes que residen allí. Verdaderamente animados, algunos no tuvieron bastante con el recorrido festivo de la Korrika vasco china, y antes de empezar, 'calentaron' corriendo los 8 kilómetros del cross popular de Jinqiao.

Después, a la una del mediodía, la Korrika de la Euskal Etxea partió de la sede de la entidad y realizó un breve recorrido por los alrededores. El recorrido fue corto, porque en ediciones anteriores los organizadores se las tuvieron que ver con la policía china, que no comprendía qué hacía ese grupo de occidentales corriendo por las calles de la ciudad. Esta vez no hubo ningún altercado, y tras completar el recorrido los participantes terminaron la fiesta con una comida en la Euskal Etxea.

El Centro Vasco de Shanghai ha publicado en la red este vídeo de la carrera:



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia