euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Numerosas actividades en la EE de Shanghai este mes: Día de la Mujer, squash, cortometrajes, Korrika...

03/03/2009

Participantes en el torneo de squash del año pasado (foto ShanghaiEE)
Participantes en el torneo de squash del año pasado (foto ShanghaiEE)

PUBLICIDAD

La Euskal Etxea de Shanghai, el hasta ahora único centro vasco de Asia, ha preparado un completo programa de actividades para este mes de marzo. Para empezar, el próximo domingo celebrarán el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y el 14 de marzo tendrá lugar la III. edición del Campeonato de Squash de la entidad. El cine también tendrá su hueco en este marzo vasco-asiático, y el sábado 21 se proyectará en el centro vasco una selección de cortometrajes del VI. Film Laburren Zirkuitua (Circuito de Cortos) de Topagunea. Como colofón al programa, el fin de semana del 27 al 29 de marzo la Korrika llegará a Hong Kong, de la mano de la Euskal Etxea.

Shanghai, China. La Euskal Etxea de Shanghai anuncia un mes de marzo cargado de actividades, con las que se relanza la actividad del club asiático. Los festejos comenzarán el próximo domingo, 8 de marzo, con la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con este motivo el centro ha organizado una clase especial de tai-chi en la que podrán participar todos aquellos que se acerquen a su sede a partir de las once de la mañana.  

Otra de las citas importantes del club este mes será el III Campeonato de Squash, que tendrá lugar el  sábado 14 de marzo. Las anteriores ediciones resultaron todo un éxito de participación, y ésta, además de repetir, la organización ha decidido invitar además a jugadores de otras comunidades a disfrutar también del evento. Tras la competición, los participantes se reunirán en torno a una sabrosa comida en la sede de Euskal Etxea. La inscripción al campeonato --que incluye posterior lunch-- es de 150 RMB por participante y se cierra este viernes. 

Circuito de cortos

El cine será otro de los ejes de las actividades vasco-asiáticas, con la proyección de los cortometrajes del VI. Film Laburren Zirkuitua, un circuito de cortometrajes vascos que organiza en Euskal Herria la asociación Topagunea, y que este año llegará hasta China. Será el sábado 21 de marzo, a partir de las 17:30 y  proyectarán un total de ocho cortometrajes, en la propia Euskal Etxea. La entrada será libre.

Por último, y para poner fin a este activo mes, la Korrika --carrera en favor del euskera-- llegará un año más a China, de la mano de este grupo de euskaltzales de Shanghai. Este año, además, se planea realizar dos 'Korrikas chinas': la primera sería en Hong Kong, el fin de semana del 27 al 29 de marzo, aprovechando la celebración del campeonato de rugby Hong Kong Sevens, que reúne a numerosos aficionados llegados desde distintos puntos de Asia. La segunda, ya en Shanghai, será el primer fin de semana de abril, pero desde el centro vasco se anima al resto de la comunidad vasca de Asia a organizar su propia Korrika allá donde estén, invitando a los interesados a ponerse en contacto con la Euskal Etxea para conseguir material informativo, petos, etc. 


Comentarios

  • Korrika HK

    Casualmente estoy en HK este fin de semana, por donde va a pasar la Korrika? donde esta la información? hay Euskal Etxea en HK?

    Bet, 24/03/2011 15:34

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia