euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

El violonchelista vasco Asier Polo se embarca en una minigira en EEUU con la Monterey Symphonic Orchestra

03/03/2009

Asier Polo, en una fotografía de NoahShaye
Asier Polo, en una fotografía de NoahShaye

PUBLICIDAD

El joven violonchelista euskaldun Asier Polo, natural de Bilbao, volverá a unir sus fuerzas con la californiana Orquesta Sinfónica de Monterey, EEUU, para ofrecer una mini-gira de recitales el 21, 22 y 23 de este mes. Las actuaciones tendrán lugar en Salinas y Carmel, California, y Polo interpretará obras como el Concierto para Chelo de Dvorak con su violonchelo, un instrumento único creado por Francisco Ruggieri en Cremona, en 1689. Actualmente, Polo es profesor de Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco.

Monterey, EEUU. El violonchelista vasco Asier Polo actuará junto a la Orquesta Sinfónica de Monterrey este mes de marzo, con conciertos en las ciudades californianas de Salinas (21) y Carmel (22 y 23). El instrumentista bilbaíno interpretará el Concierto para Violonchelo de Dvorak, una obra muy popular pero de gran dificultad. 

Asier Polo nació en Bilbao, donde se inició en la música en el Conservatorio de Música bajo la dirección de la profesora Elisa Pascu. Después, estudió en el Reina Sofía de Madrid, cultivando su talento con Maria Kliegel en el Hochschule fur Musik de Cologne (Alemania) y con Ivan Monighetti en la Escuela de Música de Basilea. Ha participado en varias master-class con Natalia Gutman y Mstislav Rostropovich.

Durante sus estudios en Colonia y Madrid, también se instruyó en música de cámara con el Amadeus Quartet y con miembros del Quartetto Italiano. Desde entonces ha actuado como solista y en recitales de Europa, Asia y América. Ha actuado junto a artistas como Maria Kliegel y el difunto Alfredo Kraus, quien, durante sus últimos años, invitó a Asier a figurar como solista en sus conciertos en el Covent Garden de Londres, el Maggio Musicale de Florencia, Tonhalle en Zurich, Musikverein en Vienna y otros.

Reputado concertista

Hoy en día es uno de los más reputados concertistas de violonchelo. Ha realizado giras en Sudamérica con la Orquesta Nacional de España, bajo la dirección de Raphael Fruhbeck de Burgos, y ha ofrecido conciertos con la Opera Orchestra de Niza, la Orquesta Nacional de Burdeos, Prague Chamber Orchestra, Basel Philharmonic e Israel Philharmonic, entre otras. Algunos de los directores con los que ha actuado son Christian Badea, Gunther Herbig, Anthony Witt y Alberto Tomayo. Recientemente debutó con gran éxito en el Carnegie Hall de Nueva York.

El debut de Polo con la Orquesta Sinfónica de Monterey tuvo lugar en enero de 2005, bajo la dirección de Max Bragado e interpretando el Concierto para Violochelo de Elgar. Más información sobre el artista, aquí: www.iemeve.com.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia