euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Concierto hoy en Paraná de la pianista vasca Victoria Aja; el viernes se inaugurará la muestra de Mikel Arrazola

17/10/2007

La pianista bilbaina Victoria Aja ofrecerá esta tarde su concierto en la capital entrerriana
La pianista bilbaina Victoria Aja ofrecerá esta tarde su concierto en la capital entrerriana

PUBLICIDAD

La Asociación Vasca Urrundik de Paraná ha anunciado para esta tarde el concierto de la pianista bilbaina, mientras señala que la inauguración de la exposición de Mikel Arrazola se realizará pasado mañana viernes. Victoria Aja actuará en el Auditorio del Círculo Médico en el seno de la gira que inició este mes por Argentina y Uruguay. Por su parte, Mikel Arrazola expondrá una colección de cerca de 60 fotografías de gente y paisajes de Euskal Herria. Será en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón.
Victoria Aja interpretará obras de compositores vascos y dedicará un segmento al compositor español Manuel de Falla, nacido en Cádiz y fallecido en la localidad argentina de Alta Gracia, Córdoba. El concierto comenzará con la obra Rapsodia Vascongada de José María Usandizaga y continuará con Preludios Vascos de Aita Donostia. A continuación será el turno del intervalo de Manuel de Falla. Victoria Aja volverá a los compositores vascos con la obra de Jesús Guridi Lamento e imprecación y dará por finalizado el concierto tocando la pieza de Joakin Larregla titulada La Gran Jota Navarra.

La actuación de Victoria Aja tendrá lugar esta tarde a las 21 horas en el Auditorio Círculo Médico (Urquiza 1135). Las entradas tendrán un valor de 12 pesos para el público general, excepto para los socios de Urrundik, Círculo Médico y los alumnos de la Escuela de Música, que abonarán 6 pesos.

Inauguración de la muestra de Arrazola

Por su parte el fotógrafo oñatiarra Mikel Arrazola mostrará de la mano de Urrundik la exposición itinerante con la que se halla visitando euskal etxeas de todo el país. El contenido: imágenes de pueblos y ciudades vascas, tradiciones del país, la cultura milenaria y la Euskal Herria contemporánea, con ingredientes que van desde su componente industrial hasta la agricultura tradicional.

La entrada para la exposición de Mikel Arrazola es gratuita y podrá visitarse a partir del viernes en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón de Entre Ríos. La inauguración se anuncia para pasado mañana día 19 a las 20 horas y contará con la nota de color que aportará el grupo de bailes del Centro Urrundik.


Enlaces relacionados

Asociación Vasca Urrundik de Paraná
www.urrundik.com.ar


« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia