euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La Diáspora calienta motores para Korrika 17: del barnetegi de Río Cuarto nos llega este videoclip

21/02/2011

Los participantes en el barnetegi de Río Cuarto en una imagen del videoclip que han realizado para Korrika 17
Los participantes en el barnetegi de Río Cuarto en una imagen del videoclip que han realizado para Korrika 17

PUBLICIDAD

La coordinadora de euskaltegis de AEK trabaja estos meses en la organización de Korrika 17 y, para ir animando el ambiente, ha puesto en marcha un concurso de videoclips titulado 'EuskalaKlip!'. Los participantes deben enviar un vídeo de tres minutos en el que aparezca el lema de Korrika 17 --"Maitatu, ikasi, ari... euskalakari"-- y se premiará a la propuesta más bonita y original. Ya hay algunos vídeos, y, mira por donde, el segundo ha llegado ¡desde Argentina! Los profesores de euskera de las euskal etxeas sudamericanas estaban de barnetegi en Río Cuarto, se liaron la manta a la cabeza y grabaron este vídeo...

Donostia-San Sebastián. Los organizadores de Korrika 17 desean dar este año un papel más relevantes a los vascos que desde la Diáspora, edición tras edición, se suman espontáneamente a esta carrera popular en favor del euskera, organizando en sus centros vascos actos paralelos y sus propias Korrikas. Por esta razón, desde hace unos meses AEK se ha puesto en contacto con las euskal etxeas para faciltar material y ayuda a los centros vascos que deseen organizar actividades.

La idea ha calado y sabemos que son ya varias las euskal etxeas que se están animando. Pero además, desde el barnetegi de Río Cuarto, en Argentina, los irakasles de euskera de los centros vascos de Sudamérica se han puesto manos a la obra y envían esta pequeña joya: un vídeo con el que participan en el concurso Euskalaklip. En él podreis ver a profesores de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil cantando, bailando y.. ¡corriendo! a favor del euskera por las calles de Río Cuarto.

 

¿Alguien más se anima? Estas son las bases del concurso. Badator korrika!

 

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia