euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Elvira Cortajarena visitó los centros vascos de Magdalena y Lomas de Zamora, en la Pcia de Buenos Aires

21/02/2011

Visita de Elvira Cortajarena al Centro Vasco 'Ongi ETorri' de Magdalena, en la Provincia de Buenos Aires (foto Irekia)
Visita de Elvira Cortajarena al Centro Vasco 'Ongi ETorri' de Magdalena, en la Provincia de Buenos Aires (foto Irekia)

PUBLICIDAD

Retomando las visitas a las euskal etxeak, la Delegada del Gobierno Vasco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, Elvira Cortajarena, se desplazó hasta la sede de los centros vascos de Lomas de Zamora y Magdalena, en la zona de la Provincia de Buenos Aires cercana a Capital Federal, para conocer de primera mano su realidad y proyectos, según señala una nota hecha pública por la Delegación de Euskadi en la capital porteña.

Buenos Aires, Argentina. La nota comunica que, rodeada por los miembros de la directiva lomense, en su mayoría jóvenes ex dantzaris, Cortajarena recorrió el local del Denak Bat de Lomas de Zamora, que cuenta con un antiguo frontón, un gran salón, la biblioteca y una sala para actividades varias. Hace dos años ha abierto su restaurant y, gracias a su alquiler, han podido acometer nuevos proyectos, explica, para añadir que la lehendakari de la euskal etxea, Begoña Lentini Ordoqui, ha dado un gran impulso a los dantzaris, sobre todo al grupo de Txikis.

Ya en la ciudad de Magdalena, la Delegada pudo comprobar el avance de la obra de la sede del centro Ongi Etorri. En un solar cedido por el Municipio, poco a poco la euskal etxea intenta acabar con los arreglos que necesita el local. La principal actividad es la enseñanza de los bailes a los niños y niñas y la Fiesta Anual del Chorizo y la Morcilla, en la que participan todos los carniceros de la ciudad, concluye la nota.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia