euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Elvira Cortajarena, delegada de Euskadi en Argentina, visitó la sede porteña de Euskaltzaleak, Ekin y Eusketxe

09/04/2010

La Delegada Cortajarena en el medio, junto a autoridades de las tres entidades vascas presentes en México 1880
La Delegada Cortajarena en el medio, junto a autoridades de las tres entidades vascas presentes en México 1880

PUBLICIDAD

Continúa la imparable ronda de visitas que la nueva delegada de Euskadi en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay está realizando al más de un centenar de centros vascos que existen bajo su jurisdicción. En este caso, Elvira Cortajarena se desplazó hasta la sede vasca de la calle México 1880, en Buenos Aires, en la que desarrollan sus actividades los centros Euskaltzaleak y Eusko Kultur Etxea (Eusketxe), así como la histórica Editorial Vasca Ekin. Durante su visita, la representante del Gobierno Vasco pudo departir con integrantes de las tres instituciones, dos de las cuales, Euskaltzaleak y Eusketxe, se hallan reconocidas como centros vascos. Hoy viernes, Cortajarena se desplazará a Mar del Plata, ciudad que acogerá la Semana Nacional Vasca 2010, cuya euskal etxea visitará y en la que participará asimismo en una presentación turística de la Comunidad Autónoma Vasca (ver agenda).

Buenos Aires, Argentina. Según señala el resumen que desde la propia Delegación de Euskadi en Buenos Aires se facilitaba a los medios, la Delegada del Gobierno Vasco para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay Elvira Cortajarena visitaba el pasado martes la sede porteña de Euskaltzaleak (Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires) y de Eusko Kultur Etxea-Casa de la Cultura Vasca, más conocida como Eusketxe, en la que también se residencia la histórica Editorial Vasca Ekin de Buenos Aires.

Luego de un recorrido por las instalaciones, las autoridades de ambas instituciones narraron a la representante vasca el detalle de sus actividades en las áreas del euskera, las danzas, el canto y otras expresiones de difusión de la cultura vasca y sus proyectos e inquietudes de cara al futuro.

Hoy viernes 9 de abril, Elvira Cortajarena visitará el centro Denak Bat de la ciudad de Mar del Plata, en la costa atlántica argentina, entidad que tiene a su cargo la organización de la Semana Nacional Vasca 2010. Con la visita a esta entidad vasca marplatense, serán 36 las casas vascas que Cortajarena ha visitado en la región. En Mar del Plata, la Delegada participará asimismo de una presentación turística sobre la Comunidad Autónoma Vasca (ver agenda).



Comentarios

  • A los loquitos sin responsabilidades

    Qué gansadas plantean sobre hacer qué barricada, mientras no te callés lo que tengás que decir serán ellos 8en este cas Cortajarena) quienes, en todo caso, se abrirán, no hay que cerrarles las puertas y de hecho, acá, en Euskal Herria, no se le cierran las puertas. Ahora, ellos (los amigos de los delegados actuales) no entran, pero eso es SU decición. La idea de hacerse el ofendido no funca. Ederto Mexico Etxekoak!! Oraindik badago pentsatzen duenik ere. Eutsi karga astunari!

    Retroemigrante, 15/04/2010 00:10

  • urticaria

    Es la que me da al ver tanto "euskaltzale" rodeando a esta señora representante de un gobierno que anda embanderando de rojo y amarillo todo Euskal Herria y alredores (léase la Diáspora), pensar que hace unos meses un candidato a la presidencia de FEVA tuvo que dimitir por anunciar con bombo y platillo que esta señora lo visitaba, y ¿ahora qué? todos la reciben, vamos a ver que pasa en el bastión de la extraterritorioal del PNV (léase Mar del Plata) este fin de semana, parece que todos tienen miedo de quedarse sin subvención sino se sacan la foto con Elvira. A "Ke eta ke" (que parece mucho humo) le recuerdo que hay muchos que no pueden hablar con quién quieren, porque hoy están en la cárcel, como Arnaldo Otegi, pero cuando al PSOE se le antojó se sentó a hablar con él.

    Sorgin zorrotza, 10/04/2010 18:35

  • jo ta ke

    y como me decis a mi ¨Que democrata del corno es quien niega incluso la PALABRA y que solo quiere reunirse con su camarilla de amigos prohibiendo y negando a los demas el derecho a HABLAR con quien les de la gana¨, por que no se lo expresas a ella, o por que nadie se lo dice? es una frase que a ella le quedaria muy bien. Por favor, pensa antes de responderme, tenes todo el tiempo del mundo, pero respondeme tranquilo y pensando, porque la verdad, dejas bastante que desear.

    jo ta ke, 10/04/2010 17:31

  • jo ta ke

    me olvidaba señor de la democracia ke eta ke (nombre gracioso y original por sobre todas las cosas), le aclaro que el derecho de hablar y expresarse libremente en euskal Herria no se respeta, y de eso se encarga bien el PSOE, y si no sabes de lo que te estoy hablando averigua un poco mas sobre el conflicto. Esta mujer, es parte de las politicas del PSOE que suprime la libertad de hablar y expresarse a ciertas organizaciones, ong, periodicos, filosofos, politicos, etc etc...ojala todos en euskal herria pudieran hablar con quien se le da la gana y de la forma que quieren y de lo que quieren. Que iluso que sos en tu respuesta, que poco fundamento...demostrame que sabes un poco mas, y fundamenta tus respuesta, muchas gracias nuevamente.

    Jo ta ke, 10/04/2010 17:26

  • jo ta ke

    Ke eta Ke: habla con el/la que se te de la gana, pero despues no seas demagogico, hipocrita de andar reivindicando que luchas por la independenzia del pueblo vasco, si? me entendes a lo que voy? Esta mujer, le importa un pito la independencia, presos politicos, el euskera y demas. Obviamente la democracia es para hablar , opinar y demas, libremente...pero despues no salgas diciendo otras cosas como ciertas instituciones y centros vascos, se las dan de independentistas, de que son mas vascos que los vascos y despues reciben a una mujer (muy felizmente y con honores) que avala la represion, la tortura y la negacion de la cultura vasca. Hace lo que quieras, pero despues no digas otra cosa... el refrán dice muy bien..."dime con quien andas, y te dire quien eres..." , al que le quepa el saco que se lo ponga. Ke eta Ke, el mensaje anterior era claro, si no lo queres entender es porque sos un cabeza de tacho. Si no condenás la llegada de esta mujer, es porque estás de acuerdo con la política del Psoe, o me equivoco? Otra cosa, quedandote con tu "no comulgo" y no condenando tus malas acciones, quedate tranquilo que no vas a llegar a ningun lado, espero que no te quedes con eso y este equivocando, ojala que si. Gracias por responder. Un abrazo!

    jo ta ke, 10/04/2010 17:19

  • Perdon por no pedirle permiso

    Mira, no comulgo con la situacion actual de Euskal Herria, ni con la ley de partidos, pero con escritos como el del (o la) superdemocrata Jo Ta Ke, me reuniria una y mil veces con Cortajarena, solo para reivindicar mi derecho a reunirme con quien me da la gana. Que democrata del corno es quien niega incluso la PALABRA y que solo quiere reunirse con su camarilla de amigos prohibiendo y negando a los demas el derecho a HABLAR con quien les de la gana? Verguenza? Jo Ta Ke no sabe que es eso

    Ke Eta Ke, 10/04/2010 10:55

  • Irabazi arte!

    mujer que es complice de la represion que sufre el pueblo vasco. No me vengan a hablar de solidaridad con el pueblo vasco cuando le dan la mano a esta facista! verguenza les tendria que dar.

    Jo Ta Ke, 10/04/2010 01:32

  • Irabazi arte!

    Eusketxe...ustedes que onda? se la dan de zurdos y reciben a esta española? en que quedamos? el domingo en plaza de mayo no se hizo un acto para celebrar el dia de la patria vasca? le preguntaron a esta mujer que piensa de ese dia? y que piensa del militante Jon Anza secuestrado, torturado y asesinado? por favor...me doy cuenta que lo unicos que les importa a ustedes y a los euskal etxea es la plata que reciben de alla, nada mas...seguire pensando esto hasta que no se demuestre lo contrario. Dejen de recibir a esta

    Jo Ta Ke, 10/04/2010 01:28

  • Alaves

    Hablaron de "las danzas, el canto y otras expresiones de difusión de la cultura vasca". Que locos que eramos antes ... ¿no?

    Alaves, 09/04/2010 23:25

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia