euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La delegada Elvira Cortajarena prosigue su gira por las euskal etxeas, visitando 13 centros argentinos más

07/09/2010

Elvira Cortajarena (centro) con representantes de la Euskal Etxea de Maipú (foto Irekia)
Elvira Cortajarena (centro) con representantes de la Euskal Etxea de Maipú (foto Irekia)

PUBLICIDAD

Elvira Cortajarena, delegada de Euskadi para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, sigue firme en su empeño por visitar y conocer todas y cada una de las euskal etxeas y comunidades vascas de los países bajo su jurisdicción, a pesar de las grandes distancias de países como Argentina y Brasil. En las últimas semanas ha visitado, entre otros, los centros vascos argentinos de Concordia, Arrecifes, Santa Fe, Paraná y Concepción del Uruguay, además del centro vasco uruguayo de Salto.

Buenos Aires, Argentina. Este mes de agosto, en pleno invierno austral, la delegada de Euskadi Elvira Cortajarena ha conocido en persona centros vascos de las provincias argentinas de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, y, aprovechando la cercanía, realizó una nueva visita al Centro Vasco de Salto, en Uruguay. En la provincia argentina de Buenos Aires Cortajarena visitó el Centro Vasco Denak Bat de Arrecifes; en Santa Fe, capital de la provincia homónima, se reunió con los miembros del centro Gure Etxea; mientras que en la provincia de Entre Ríos visitó las asociaciones Ibai Guren y Urrundik en Paraná, y los centros vascos de Concordia y Concepción del Uruguay. A continuación, la delegada se desplazó a Uruguay, donde visitó el Centro Vasco Euskaldunen Taldea de Salto.

 Elvira Cortajarena Concordia 2010

[Elvira Cortajarena, delegada de Euskadi, durante su visita a la ciudad de Concordia (foto Irekia)]

Con estas últimas visitas Cortajarena ha recorrido ya la mitad del camino en su empeño de visitar uno a uno todos los centros vascos de su area de influencia. La comunidad vasca de Argentina, la más numerosa del mundo, cuenta con 76 centros vascos reconocidos oficialmente, y Cortajarena ha visitado más de medio centenar. El pasado mes de julio, sin ir más lejos, visitaba el oeste argentino, visitando los centros vascos de San Juan y Mendoza.

Elvira Cortajarena La Ventana 2010 

 [La delegada Elvira Cortajarena en un momento de su participación en el programa televisivo La Ventana, en la ciudad de San Juan (foto Irekia)]

En junio su gira la llevó a varios centros de la provincia de Buenos Aires: Ayacucho, Tandil, Necochea, Balcarce, Mar del Plata y Maipú. El pasado mes de mayo se reunió en Victoria (Entre Ríos) con los miembros del joven Centro Vasco Haritz y también visitó el sur argentino, en la Patagonia, reuniéndose con miembros del Centro Vasco de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

 



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia