euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Visita de Elvira Cortajarena a Mendoza y San Juan, en Argentina, con el turismo y el vino como temas clave

19/07/2010

Elvira Cortajarena junto al secretario de Turismo de la ciudad de San Juan, durante la charla que la delegada vasca ofreció en torno a las características y las bondades del turismo en Euskadi
Elvira Cortajarena junto al secretario de Turismo de la ciudad de San Juan, durante la charla que la delegada vasca ofreció en torno a las características y las bondades del turismo en Euskadi

PUBLICIDAD

Elvira Cortajarena continúa sin descanso su programa de visitas por las euskal etxeas de Mercosur, así como los contactos con distintas ciudades e instituciones nacionales, regionales y locales de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, con especial incidencia en la promoción turística de Euskadi y el desarrollo de los vínculos comenciales bilaterales. En este ocasión, la delegada vasca visitaba las principales ciudades de Cuyo, en el oeste argentino, realizando además un primer acercamiento a la industria vitivinícola de este país austral.

San Juan, Argentina. Según reza la nota de prensa que nos ha hecho llegar la propia Delegación de Euskadi, en su desplazamiento a las provincias de Mendoza y San Juan, Elvira Cortajarena, delegada de Euskadi para Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, realizó afirmaciones del tenor de "queremos tener agentes activos para difundir el turismo de Euskadi". "Queremos persuadirles de los beneficios que un bello y pequeño país puede aportarles en su trayecto hacia Europa". "Queremos que una vez hayan disfrutado el viaje, con los sueños que cada persona lleva en la maleta, puedan contarlo y ser nuestros mejores aliados". Así presentaba la Delegada las potencialidades turísticas del País Vasco, en la conferencia brindada a la colectividad, medios de comunicación y tour operadores de la ciudad de San Juan. Entre los asistentes, destacó el Secretario de Cultura Luis Eduardo Meglioli, quien agradecía a la Delegada el impulso y esfuerzo de permitir saborear lo que Euskadi puede ofrecer.

La visita incluyó también un encuentro con los miembros más activos de la euskal etxea local y una participación en el programa televisivo 'La Ventana', de actualidad política y social. Conducido por Juan Carlos Bataller, la emisión es la de mayor audiencia en las noches sanjuaninas. Finalmente, la Delegada mentuvo una entrevista con el alcalde de la ciudad Marcelo Lima.

En su paso por la capital mendocina, Elvira Cortajarena mantuvo un encuentro con el Presidente de Bodegas Argentinas, cámara empresarial que reúne a las bodegas grandes y pequeñas de las distintas zonas vitivinícolas de Argentina, cuyo mayor esfuerzo en la actualidad está centrado en vincular las bodegas con la oferta turística de cada región.

Cortajarena ofreció una charla en la sede del Centro Vasco 'Denak Bat' de Mendoza sobre la Euskadi actual, a la que acudieron los jóvenes y alumnos de euskera de la euskal etxea, finaliza la nota institucional.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia