euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

Elvira Cortajarena presentó “El Mes de Turismo del País Vasco” en el Paseo La Plaza de Buenos Aires

04/06/2010

El Embajador de España Rafael Estrella junto a la Delegada del Gobierno Vasco, Elvira Cortajarena, y al Consejero de Turismo Julio Moreno (foto EuskalKultura.com)
El Embajador de España Rafael Estrella junto a la Delegada del Gobierno Vasco, Elvira Cortajarena, y al Consejero de Turismo Julio Moreno (foto EuskalKultura.com)

PUBLICIDAD

La Delegada del País Vasco en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay inauguró ayer el mes de promoción turística del País Vasco en el Complejo Teatral Paseo La Plaza ante un grupo de invitados de distintos ámbitos de la sociedad, entre ellos empresas vascas, autoridades locales, representantes de otras colectividades, medios de comunicación, así como representantes de la colectividad vascas entre los que se destacaron Jorge Zorreguieta, presidente del a Fundación Juan de Garay, el presidente del Club Vasco Argentino Gure Echea y María Elena Etcheverry, presidenta de la porteña Editorial Ekin y la Casa de Cultura Vasca – Eusketxe. Se hizo asimismo presente el embajador de España Rafael Estrella, quien puso en valor la iniciativa. Durante los próximos meses también las comunidades catalana y gallega presentarán una iniciativa similar en este mismo espacio.

Buenos Aires, Argentina. Unas treinta personas --el total del aforo-- se reunieron ayer en Capital Federal para asistir a la presentación del “Mes de Turismo del País Vasco”. Según explicó la delegada Cortajarena, “Euskadi es difícil que sea considerado como destino turístico único en un viaje a Europa. Sin embargo, nada impide que la gran distancia que separa a Argentina del País Vasco, 12.500 kilómetros, nos permita que cuando se visita el norte o el centro de Europa, a la ida o a la vuelta, se efectúe una corta estancia de tres o cuatro días. Euskadi es un lugar muy recomendable desde el punto de vista de su naturaleza, cultura y arte; y sobre todo su gastronomía. Somos un país amable y de buen trato con el turismo que nos visita. Llevamos fama de buscar la calidad en todo lo que hacemos y nuestra mejor publicidad siempre ha sido el relato de aquellos que nos han visitado”, afirmó Cortajarena.

Este evento y las iniciativas de promoción turísticas llevadas adelante por la Delegación se encuadran "en el marco estratégico para la Acción Exterior impulsado por el lehendakari Patxi López para la actual legislatura", se señaló desde la Delegación, desde donde destacaron que sus actividades tienen que ver con "la promoción del patrimonio cultural vasco y el establecimiento de relaciones políticas, económicas, empresariales y con las autoridades de los países del Mercosur".

En referencia a la colectividad y ciudadanía vasca residente en el exterior, explicaron que mantienen con ellas una relación constante "para facilitarles información, asistencia técnica y asesoramiento en materia de prestaciones y pensiones que atañen a sus necesidades sociales".

El Mes de Turismo del País Vasco 2010 1

[Así lucirá la sala Vip del Paseo La Plaza durante el mes de junio (foto EuskalKultura.com]

La presente promoción permitirá difundir la campaña “Euskadi, saboréala”, lanzada este año por el lehendakari López. Durante junio, en el Complejo Teatral La Plaza se podrán ver banners, videos y cartelería con imágenes del País Vasco y su amplia oferta turística. Se han editado además 10.000 encartes de publicidad impresa que se incluirán en los programas que edita el complejo teatral para los visitantes. Allí se verá el logo del Gobierno, los sponsors de la actividad y las referencias a la página web www.paisvascoturismo.net. Se propone también una pequeña encuesta a los potenciales turistas que permitirá saber cuáles son sus preferencias a la hora de viajar.

En la sala VIP del complejo, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar pintxos típicos vascos, de la mano del restaurante Sagardi, y de los vinos de la Bodega Goyenechea. Esto acercará la oferta gastronómica de Euskadi, que reúne más de una docena de estrellas Michelin y que es reconocida en el mundo entero por su originalidad, calidad e innovación.

El Complejo Teatral La Plaza se encuentra en pleno centro porteño, al 1660 de la avenida Corrientes.

Enlaces relacionados

Paseo La Plaza
www.paseolaplaza.com.ar



Comentarios

  • ...mala difusion

    realmente si asi es como pretendemos dar a conocer nuestra hermosa tierra, no lo vamos a lograr. Por circunstancias particulares me entere a traves de LADEVI (revista de turismo) de este evento, nada más. Me apersone al complejo y no pude encontrar nada que me indicara el lugar ni el horario...... Quizas sea para un numero reducido de asistentes....., pero, al menos, haganlo saber gracias

    PEREZ ARANGO Jesusa, 15/06/2010 20:32

  • El renegau

    El embajador del Reino, la Delegada del PSOE y la presidenta de la Editorial Ekin y Eusketxe ... todos juntitos. Al mejor estilo del tango Cambalache de Discepolo, en versión vasco-española ...

    El renegau, 08/06/2010 14:28

  • ASI

    Es una lastima que este evento se vea infectado por la presencia de ese detestable personaje como zorroguieta.El pais vasco no se merece tal ofensa.Pero bueno de a poco ya la mano de la justicia se le va acercando.A pesar de los esfuerzos de la real casucha holandesa.Pobres ellos que estan entrando en decadencia despues que la niña beso la rana.Pero bueno no siempre se da eso de" comer perdices y ser felices".Aun asi el pais vasco en un lugar muy interesante de conocer.

    Hector, 04/06/2010 21:23

  • maritere@arnet.com.ar

    Mi deseo es viajar al país vasco, pero no encuentro agencia que haga este periplo. Qué me aconsejan. No sé manejar. Y me agradaría de ser posible vistar todas las provincias.Euskadi e Iparralde

    María Teresa Vallet, 04/06/2010 17:15

  • iturzaeta53@hotmail.com

    necesitaría saber los diasen que esta la muestra y si funciona los fines de semana. y cuanto sale la entrada en caso de ir muchas gracias

    Teresa Haydee Iturzaeta, 04/06/2010 15:40

« anterior
siguiente »

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia