euskalkultura.eus

diáspora y cultura vasca

Noticias rss

La colectividad vasca de Tres Arroyos impulsa el turismo rural de la zona e inicia el programa 'Pampa Vasca'

04/06/2010

El grupo promotor de 'Pampa Vasca' en la sede del Centro Vasco Hiru Erreka de Tres arroyos
El grupo promotor de 'Pampa Vasca' en la sede del Centro Vasco Hiru Erreka de Tres arroyos

PUBLICIDAD

Coincidiendo en el tiempo, aunque sin relación con la presentación realizada en Buenos Aires por la Delegación de Euskadi, desde la localidad argentina de Tres Arroyos, al sur de la provincia bonaerense, se hacía público ayer el lanzamiento de un emprendimiento vinculado al turismo rural denominado "Pampa Vasca". La colectividad euskaldun de la zona, en el marco del programa Cambio Rural, y con la asesoría profesional de Natalia Cubiatebehere, desea incidir en la promoción del turismo rural local, comenzando su labor pública el próximo día 27 de junio, domingo, con una acción promocional relativa al acervo e importante legado que dejó en Tres Arroyos el vasco labortano Juan Bautista Istilart, cuyos inicios comerciales estuvieron vinculados al desarrollo y mejora de maquinarias agrícolas.

Tres Arroyos, Argentina. Así, bajo el marco del programa Cambio Rural con dependencia del INTA CHEI Barrow y con la asesoría profesional de Natalia Cubiatebehere, se puso en marcha el mes de noviembre pasado en Tres Arroyos un grupo de trabajo, que presentó posteriormente la solicitud denominada “Pampa Vasca”, actualmente en proceso de reconocimiento como 'de Interés Municipal', en una iniciativa en la que se dan cita diversas personas e instancias públicas y privadas que pretenden dinamizar y realizar propuestas vinculadas al turismo rural de la zona.

Dentro de las actividades se pretende, entre otras, el (re)conocimiento y la puesta en valor de descendientes de la colectividad vasca que tuvieron alta incidencia en el desarrollo de la comunidad local, como otras vinculadas al turismo rural propiamente dicho. Como primera acción promocional, se ha propuesto la revalorización del aporte del vasco labortano Juan Bautista Istilart, cuyos inicios comerciales en Tres Arroyos estuvieron vinculados al desarrollo y mejora de maquinarias agrícolas.

'Tour Vasco' el domingo 27 de junio: Istilart

De este modo, el día domingo 27 de Junio, en conmemoración al mes de nacimiento, se desarrollará un city tour por la ciudad de Tres Arroyos haciendo referencia a cada una de las entidades en las cuales dejó plasmada su presencia Juan Bautista Istilart, visitando incluso la Chacra Experimental de Barrow. Para esto se dispondrá de un ómnibus que partirá de la sede del Centro Vasco Hiru Erreka a las 10.30 hs, bajo la coordinación de la agencia local Quimera Viajes. Al mediodía se brindará un almuerzo, complementándose todo ello con una muestra fotográfica alegórica, espectáculos de danzas vascas y proyección de imágenes sobre Euskal Herria. Además se sorteará entre los asistentes al almuerzo un viaje para dos personas, gentileza de Quimera Viajes.

El costo total del city tour y almuerzo ha sido estimado en $ 65, siendo los cupos limitados. Los tickets pueden adquirirse de lunes a viernes en horario de 18 hs a 20 hs en el Centro Vasco Hiru Erreka, Sarmiento 387, Tel 02983-421121. La fecha límite de venta se ha fijado en el día 18 de Junio.



« anterior
siguiente »

Relacionados

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las más leídas

Últimos comentarios

© 2014 - 2019 Basque Heritage Elkartea

Bera Bera 73
20009 Donostia / San Sebastián
Tel: (+34) 943 316170
Email: info@euskalkultura.eus

jaurlaritza gipuzkoa bizkaia